GARA > Idatzia > Athletic

Partido en Mallorca

Una plaza propicia en los dos últimos y sufridos años

Los rojiblancos han sumado dos victorias, por 0 a 1 y 1 a 3, en los últimos desplazamientos a Mallorca

p039_f01_.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Las dos últimas campañas no serán recordadas más que por el sufrimiento acumulado por todo el entorno rojiblanco. Sin embargo, durante las mismas también existieron algunos buenos momentos. Entre ellos, destaca el doble triunfo logrado en el Ono Estadi, antes Son Moix, de Mallorca.

El sábado 26 de noviembre, en el tercer partido tras el fichaje de Clemente como entrenador, los vizcainos visitaron a los bermellones con el agua al cuello. Una cita en la que la victoria se antojaba prácticamente imprescindible para no quedar completamente rezagados en la parte baja de la clasificación.

Los del «Rubio de Barakaldo» padecieron lo indecible, de hecho, Dani Aranzubia fue uno de los leones más destacados, pero lograron sacar la cabeza a flote. Lo hicieron gracias a un gran tanto de falta anotado por Luis Prieto en el minuto 56. Sí, ya que a pesar de que algunos parezcan haberle olvidado, el dimoztarra fue clave a la hora de lograr la permanencia hace dos temporadas. Así, los cuatro goles que anotó sirvieron para sumar siete de los 45 puntos con los que terminaron la temporada los vizcainos. Ahora, en cambio, el de Dima, sorprendentemente, no cuenta ni con opciones para jugar en la Copa.

Por su parte, la temporada pasada, la visita a la isla coincidió con uno de los momentos más lucidos del Athletic en Liga. El tándem formado por Mané y Ondarru acababa de coger al equipo y se produjo una racha de resultados positivos.

Doblete de Isma Urzaiz

El partido de Mallorca tuvo un claro protagonista: Isma Urzaiz. El delantero navarro anotó dos tantos muy similares, ambos tras sendos centros medidos de Fran Yeste, tras aprovecharse de dos pésimas salidas de Toni Prats. En la segunda parte, una vez pasado el susto que supuso el gol de Unai Expósito en propia puerta, Joseba Etxeberria completó la victoria. Fue uno de los mejores partidos de la temporada, donde hombres como el ahora casi denostado Joseba Garmendia -que tras disfrutar de minutos en Mestalla volvió a quedarse fuera de la lista ante el Madrid- completaron una gran actuación. Como curiosidad, cabe destacar que el encuentro fue testigo de la primera convocatoria de Unai Alba tras su fichaje procedente del Barakaldo.

Asimismo, la pasada campaña, rojiblancos y bermellones también se enfrentaron en Copa, con victoria para el Mallorca tras imponerse por 2 a 1 en su campo tras haber empatado a uno en el partido de ida disputado en San Mamés. Este año, una vez más, la visita al Ono Estadi no será nada sencilla. Los mallorquines, con Goyo Manzano, han completado un inicio de temporada muy serio y se han asentado como uno de los equipos que más cómodo vive en la zona media-alta de la tabla.

LESIÓN DE NAVARRO

El central del Mallorca, David Navarro, se lesionó ayer la concentración que está llevando el equipo balear en Santander. El ex del Valencia tiene problemas en el peroné tras un choque.

Fallece el socio número uno del Athletic

Durante la jornada del pasado domingo falleció Manuel Arbaiza Albisu socio número uno del Athletic. Arbizu fue directivo durante la etapa de José Antonio Egidazu, entre 1973 y 1977, al frente del club rojiblanco. Su funeral se celebrará mañanaen la parroquia Las Mercedes de Areeta.

Preocupante y amplio parte médico el de ayer en Lezama

El caso más preocupante es el de Gorka Iraizoz. El guardameta navarro sufrió un retroceso en su recuperación y se confirmó que padece una rotura miotendionosa en el recto anterior del cuádriceps derecho. El de Antsoain seguirá recibiendo fisioterapia y comenzará a ejercitarse en el gimnasio. Parece muy poco probable que pueda actuar en lo que resta de 2007. Otro con problemas es Aduriz. El donostiarra tuvo que abandonar el entrenamiento de ayer debido a una lesión en el mediano anterior de su pierna izquierda. Además, Koikili, Tiko y Cuéllar sufren diversas contusiones y golpes. GARA

Primer paso para la renovación de Ustaritz

El representante del jugador vizcaino, el ex candidato a la presidencia del Athletic Javier González, inició ayer las gestiones para renovar su contrato. La relación contractual une al de Matiena con el Athletic hasta el 30 de junio, aunque podría ser ampliado al cumplir 40 partidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo