GARA > Idatzia > Futbola

CHAMPIONS LEAGUE Sexta jornada

La irreverencia de Benzema deja mudo a Ibrox Park

El Olympique de Lyon se exhibe ante el Rangers en un día en el que el Fenerbahçe también logró el pase

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

El próximo miércoles, día 19, Karim Benzema cumplirá 20 años. Sin embargo, el carné de identidad no tiene importancia para Karim Benzema, el joven delantero del Olympique de Lyon ya es uno de los grandes proyectos del fútbol europeo.

El potentísimo ariete de origen kabiliano se ha instalado ya en ese selecto club de jugadores que gozan de la internacionalidad antes de alcanzar la veintena. Ayer, en uno de esos partidos que marcan la trayectoria de jugadores y equipos, Benzema mandó callar al templo del unionismo en Escocia. Minutos antes del choque, Ibrox Park presentaba un ambiente espectacular. En cuanto saltaron los equipos se vio un enorme mosaico con la inscripción «follow, follow», no era más que el presagio de una noche épica.

A los protestantes de Glasgow les servía el empate, mientras que el Lyon tenía que ganar. Así, los de Perrin salieron a morder desde el primer momento y Govou dio un susto morrocotudo a la hinchada local.

Iba a ser el propio Govou quien enmendase su error y aprovechándose de un mal despeje de McGregor para llevar el pánico a Glasgow. Tras el descanso, los de Walter Smith salieron a morder e igualar la contienda cuanto antes, pero los Rangers no estuvieron acertados. Así, la máxima de que «quien perdona, lo paga» se volvió a cumplir. Más, cuando el contrario tiene a un delantero tan en forma como Benzema, que marcó dos goles en apenas tres minutos para poner el 0-3. Todo, cuando el partido languidecía, las opciones del Rangers se agotaban y el fantasma del alborozo de los hinchas del Celtic -su eterno rival- cubría por completo la capital escocesa.

Por lo demás, destacar la histórica clasificación del Fenerbahce a los octavos de final o la victoria del Sevilla, por 0 a 3 en Praga, que le aseguró el primer puesto de su grupo.

INCIDENTES

Tres hinchas del United fueron apuñalados en Roma. Los hechos se produjeron antes del partido que enfrentó a ambos equipos.

eL SORTEO: EL 21

El sorteo para conocer los cruces de octavos de final se producirá el próximo viernes 21 cuando se conozcan los clasificados de la UEFA.

El United no logra completar el pleno de 18 puntos

Los de Ferguson estuvieron cerca de haber ganado todos los partidos de la primera fase, pero la Roma les empató.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo