GARA > Idatzia > Osasuna

Contra el líder

Saquear el estadio Bernabéu se hace más difícil con siete bajas

Ziganda ha convocado a 19 jugadores entre los que figura Jon Etxaide. Mientras, el centrocampista Jon Erize se perfila como titular

p042_f01_199x136.jpg

Arnaitz GORRITI | IRUÑEA

Osasuna cierra esta noche, a partir de las 21.00, la decimosexta jornada liguera en Primera División con un partido más que difícil ante el actual líder de la liga, el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu.

Si la empresa de «saquear» el feudo del conjunto merengue siempre es complicada, lo es mucho más para el plantel rojillo, ya que acude a Madrid sembrado de bajas de diversa procedencia. Así las cosas, José Ángel Ziganda se tuvo que dejar en Iruñea a nada menos que siete efectivos, al margen de Javad Nekounam. Puñal está sancionado; Pandiani, Krutxaga, Izquierdo e Igotz Garde, lesionados; además de Juanfran y Javi García que no pueden jugar ante su club de procedencia debido a una cláusula contractual.

Por estas severas limitaciones, el técnico osasunista viajaba en la jornada de ayer hacia Madrid convocando todo aquello que tuvo a mano; esto es, 19 jugadores, entre los cuales está el jugador del promesas, el muy literario Jon Etxaide.

Respecto al equipo titular que saltará esta noche al césped del estadio Santiago Bernabéu, José Ángel Ziganda ensayaba en el último entrenamiento en Tajonar con un once de partida con la principal novedad de la incursión de Jon Erize en el centro del campo, compuesto por Ricardo en la portería; Azpilikueta, Miguel Flaño, Josetxo y Monreal en la línea defensiva; Plasil, Héctor Font, Erize y Carlos Vela en el centro del campo; Margairaz en la media punta; y Dady en solitario en la delantera.

«Sobresaliente» para puntuar

Después de la última sesión preparatoria, el técnico osasunista compareció ante los medios de comunicación y, como es costumbre en él, fue más que elocuente. Ziganda declaraba que su equipo deberá estar a un nivel «sobresaliente» para poder siquiera puntuar en el feudo madridista.

«Para puntuar o ganar en el Bernabéu habrá que hacer muchas cosas bien. Es un grandísimo equipo, conceden poco y cuando tienen ocasiones normalmente aciertan. Si queremos puntuar tiene que estar todo el mundo de sobresaliente».

Acerca del Real Madrid, Ziganda opinaba que «han recuperado la mentalidad ganadora que consiguieron en el último tercio de la pasada temporada. Han fichado gente y mantienen ese espíritu, sumando más calidad».

De todas formas, el técnico navarro abogó por no pensar en el rival y su estadística como local. «Si pienso en el rival me voy a volver muy loco. Pienso en mi equipo, en que los de atrás se sientan fuertes, los pivotes jueguen bien al fútbol y los de arriba tengan un buen día».

Cuestionado sobre el posible estado de euforia del Real Madrid, indicó que «hasta ahora todos los rivales les han cogido así y han caído igual».

«Va a ser una buena pelea, para nosotros muy estimulante y, sobre todo, porque necesitamos puntos. No podemos pensar en perder en el Bernabéu porque pierde todo el mundo. Hemos perdido en sitios donde estaba puntuando todo el mundo, así que por qué no va a ser al revés», explicó el técnico rojillo.

Ziganda señaló que a Osasuna le interesa «un partido con ritmo» y en el que «haya que correr mucho».

«Vamos con el objetivo de puntuar sin pensar si jugamos contra el Real Madrid. Necesitamos los puntos y tenemos que intentar hacer un buen partido para ir para arriba», declaró.

«No estamos para elegir. Nos toca el Real Madrid; partido muy bonito y atrayente. Tenemos toda la motivación para intentar hacer un gran partido ante un gran equipo y en un gran estadio», añadió.

Sobre la titularidad de Erize, que sólo ha disputado esta temporada ocho minutos de juego, Ziganda lo tenía claro. «A Jon lo conozco de sobra y creo que está de sobra capacitado».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo