GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB abre sede en Lekunberri con vistas al «cambio político y social»

GARA |

El sindicato LAB inauguró ayer sede en Lekunberri, y en el acto participó el secretario general de la central, Rafa Díez, quien hizo un llamamiento «a seguir trabajando por un cambio político y social».

Díez destacó que la intervención sindical de LAB en Nafarroa «está siendo fiel reflejo de un sindicalismo abertzale, de clase, coherente, combativo y solidario» y afirmó que LAB está marcando una alternativa sindical con perspectiva estratégica en Nafarroa».

Díez manifestó que la nueva sede es reflejo del avance del proyecto sindical de LAB en Nafarroa y en el conjunto de Euskal Herria y precisó que la representación sindical en Nafarroa se acerca al 13% y en el conjunto de Euskal Herria supera el 16%.

Concentración, mañana

Por otra parte, LAB ha convocado una concentración mañana a las 12.00 horas en la calle Boulevard de Salburua, para denunciar el accidente laboral ocurrido el pasado martes en Gasteiz, en el que cinco trabajadores resultaron heridos en una obra de construcción.

El sindicato ha denunciado el alto índice de siniestralidad que se da en la zona de Salburua y la irresponsabilidad de la Administración en la vigilancia de la seguridad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo