GARA > Idatzia > Mundua

La Policía arresta al jefe de la camorra italiana Edoardo Contini


GARA |

El jefe de la camorra italiana (mafia napolitana) Edoardo «el romano» Contini, uno de los treinta huidos de la Justicia considerados más peligrosos por el Ministerio de Interior, fue arrestado el viernes por agentes de la Policía del Estado en Nápoles.

Contini, que llevaba siete años huyendo de la Justicia, es considerado jefe del clan mafioso del mismo nombre que opera en Nápoles y exponente de la dirección de la Alianza de Secondigliano, formada por diversas familias de la ciudad.

La Policía detuvo a Contini, de 52 años, en un apartamento en Nápoles, donde residía desde hacía año y medio con una familia que le ayudaba y en el que se han encontrado diversos «pizzini» (papelitos con los que los mafiosos comunican sus órdenes). Contini no salía del apartamento, ni tenía teléfono móvil, además de mantener contactos muy reducidos con otras personas, incluso familiares.

La detención se produjo mientras comía una pizza en compañía de la familia con la que vivía y, aunque al verse descubierto intentó darse a la fuga a través de un balcón, finalmente depuso su actitud y confirmó su identidad.

La localización del paradero de Contini se realizó mediante espías telefónicos y, según los medios, se vio «traicionado» por una conversación sobre la comida que se le debía llevar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo