GARA > Idatzia > Eskubaloia

Liga Asobal

Portland prolonga su estado de gracia pese a las bajas

El equipo navarro se impone al Teucro gracias a la labor de Matosevic y Ruesga

p052_f01.jpg

TEUCRO 27

PORTLAND 39

GARA | PONTEVEDRA

El Portland alargó su estado de gracia y venció con facilidad al Teucro gracias a la magistral actuación del guardameta Valter Matosevic y la dirección de juego de Carlos Ruesgo. Amparado en las paradas del croata Matosevic, el equipo navarro cobró rápidamente una ventaja de tres goles (1-4, min 4) con la que jugó el primer cuarto de hora y que aumentó en los últimos minutos de la primera parte.

Sin los lesionados Balic, Jorgensen y Kjelling, y con Cristian Malmagro en el banquillo, el central Carlos Ruesga asumió la responsabilidad en el juego posicional de ataque, y bajo su dirección, el Portland dominó al Teucro sin problemas. Los hombres de Víctor García Pillo no consiguieron la mínima fluidez en ataque para poner en peligro la victoria navarra.

El Portland, aprovechando los errores de su rival, acabó por romper el encuentro antes de llegar al descanso. Aunque el técnico gallego ordenó una mixta a Roberto de Uribe sobre Carlos Ruesga, el equipo navarro llegó al intermedio con una renta de ocho goles (13-21).

Javier Cabanas aprovechó la cómoda ventaja de su equipo para hacer experimentos, como situar a Fernando Hernández o darle minutos en ataque a Juancho Pérez para reservar a Nikolic pensando en la Copa Asobal del próximo fin de semana.

En el inicio del segundo periodo, el Portland acabó de matar el partido. Rápidamente cogió una ventaja de diez goles que hundieron definitivamente al Teucro, que bajó los brazos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo