GARA > Idatzia > Xakea

Kamil Miton deberá puntuar con el ruso Oleg Korneev para llevarse la txapela

Mikel ZUBIA | EIGOIBAR

El gran maestro polaco Kamil Miton, líder en Elgoibar, con medio punto de ventaja sobre el ruso Oleg Korneev, deberá puntuar en la novena ronda con el gran maestro ruso, ya que les toca enfrentarse hoy en la última ronda del Magistral de Elgoibar de Ajedrez, que se juega en la Casa de Cultura de la citada villa. El gran maestro polaco hizo tablas en la séptima ronda con Dragan Paunovic y ganó en la octava al gallego David Lariño, mientras el ruso se impuso al navarro Mikel Huerga y empató en la octava con el azerí Azer Mirzoev. Con estos resultados, estos dos ajedrecistas son los únicos candidatos a la txapela.

En el segundo grupo están el azerí Azer Mirzoev, que ayer hizo tablas en sus dos partidas con Lariño y Korneev, respectivamente, y el serbio Dragan Paunovic, que hizo tablas con el líder en la séptima ronda, y en la ronda vespertina doblegó al santurtziarra Mario Gómez tras una intensa y disputada partida.

La última partida en terminar fue la del francés Eric Prie y el navarro Mikel Huerga, en donde el de Iruñea especuló con un peón pasado y culminó con un par de jugadas tácticas que ganaba decisivo material. Buena partida de este joven jugador vasco que está demostrando que puede codearse con la élite de este apasionante juego. Todas las partidas se pueden ver en directo a través la página web de la Federación vasca: xake.net.

Hoy domingo se disputará la última ronda a partir de las 16:00: González-Prie; Paunovic-Vega, Lariño-Gómez; Korneev-Miton y Huerga-Mirzoev.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo