GARA > Idatzia > Mundua

Una mina causa siete muertos en India al estallar al paso de un autobús

GARA |

Al menos siete personas perdieron la vida y otras veinticinco resultaron heridas como consecuencia de la explosión de una mina al paso de un autobús de pasajeros en el noroeste de India, según informó la Policía.

El incidente tuvo lugar a quince kilómetros al norte de Imfal, capital del Estado de Manipur, donde más de una docena de grupos insurgentes están luchando por la independencia de este Estado respecto de India.

Siete pasajeros murieron en el acto como consecuecia de la deflagración, según fuentes policiales de Imfal, que responsabilidaron del atentado a los independentistas de Manipur. Además, cuatro de los heridos se encontraban en estado grave, por lo que no se descarta que el número de víctimas mortales aumente.

300 fugados

Por otro lado, alrededor de 300 presos se fugaron ayer de una prisión india tras reducir a los carceleros y huir en medio de un enfrentamiento armado, informó el superintendente de Policía Rahul Sharma.

En declaraciones a un canal de televisión, Sharma explicó que se escaparon en total 299 de los 377 internos que había en la cárcel de Dantewada, situada a unos 560 kilómetros al sur de Raipur, capital del Estado de Chattis- garh. El superintendente habló de 40 naxalistas -como se conoce en India a los insurgentes comunistas- fugados.

Otras fuentes apuntaron que las autoridades desconocen el paradero de al menos 303 rebeldes.

Al parecer, uno de los líderes naxalistas, Sujit Kumar, redujo a un guardia y se hizo con su arma, tras lo cual comenzó a disparar e hirió a tres carceleros, explicaron fuentes de la prisión, aunque Sharma indicó que dos presos también resultaron heridos. Más tarde, unos 40 presos se dieron a la fuga con seis fusiles.

La Policía realizó un gran despliegue en la región donde se ubica la cárcel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo