GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Reflexión sindical sobre la estructura de EITB

Los sindicatos exigen que empresas al servicio de EITB sean públicas

La ponencia del Parlamento de Gasteiz que debate la reforma de la Ley de Creación de EITB conoció el pasado 22 de noviembre los planteamientos de los sindicatos representados en el grupo EITB y que, en términos generales, reclaman que las empresas que trabajan para el grupo, siendo un servicio público, sean de titularidad pública, denunciando el deterioro de las condiciones laborales que supone la disgregación de su actividad en diversas subcontratas.



VII CONGRESO DE EUSKO ALKARTASUNA

El reparto de votos y aplausos muestra que el consenso interno es aún débil

Había una lista única para la elección de la nueva Ejecutiva Nacional de EA, pero no todos sus miembros recibieron el mismo número de votos y todavía se ven comportamientos de bloque. Había un único candidato a presidente, Unai Ziarreta, pero un sector del congreso, el que acogía a una parte de los «críticos» guipuzcoanos, no se levantó ni aplaudió para saludar su elección. El propio Ziarreta reconoce que los consensos y las confianzas hay que trabajarlos.


ATENTADO DE ETA EN BIZKAIA

ETA atenta contra una sede judicial en Sestao

Los juzgados de Sestao sufrieron daños muy importantes a consecuencia de la explosión de una bomba en la madrugada de ayer. Un comunicante habló en nombre de ETA avisó de la explosión cuarenta minutos antes de que se produjera, lo que permitió la evacuación de varios establecimientos hosteleros de la zona. Es la segunda ocasión que ETA actúa contra unos juzgados en un mes, tras la colocación de dos bombas en Getxo el pasado 11 de noviembre.


Gpuntuko finala

Aitor Mendiluzek jantzi du txapela eta taldeko gazteenak goia jo du

Puntutako kronika hauxe: Mendiluze, 946; Gaztelumendi, 914; Martin, 555; Maia, 553,5; Irazu, 548,5; Sarriegi, 546,5; Agirre, 541,5 eta Zubeldia, 520,5. Illunbeko zezen plazan bildutako 8.500 bertsozaleei puntuak ematea, berriz, ezinezkoa da, ezin dira kontatu merezi dituztenak. Bertsotan egiteko primerako plaza marraztu zuten bertsozaleek eta bertsolariek, GPuntua topatzea biren lana baita.


Espero ez genituen bertsoak «espero ez zenuen erantzuna»z

Gutxitan aterako zen kartzelako ariketa bat atzokoan bezain arraro eta bitxi. Jon Martinek neurri eta errima bitxiko hiru bertso kantatu zituen, entzuleen harridurarako. Maiak hiru bertso bikain bezain gaitik kanpoko. Mendiluze Ataun arte joan zen eta «nolabaiteko» neska batekin ibili ondoren hiesaren frogak egin behar izan zituen. Eta Zubeldiak lortu zuen beste behin giroa berotzea.


Igo