GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos detenidos por agredir a una mujer en Bilbo y otro por abusos sexuales a menores en Gasteiz

GARA |

Dos hermanos, que según la Ertzaintza se encontraban en estado de embriaguez, fueron detenidos por agentes de este cuerpo en Bilbo acusados de golpear a la mujer de uno de ellos. La mujer tuvo que ser asistida en un centro hospitalario, ya que presentaba un fuerte traumatismo en el ojo izquierdo.

Según informó el Departamento de Interior de Lakua, los hechos ocurrieron sobre las 7:15 del sábado en un domicilio de Basurto. Una vecina de una vivienda contigua llamó a la Ertzaintza para alertar de que había escuchado gritos y amenazas. Poco después una patrulla se trasladó al domicilio y la compañera de piso de la víctima relató a los agentes que había sido testigo de cómo dos de los hombres que se encontraban allí, ambos ebrios, habían agredido a la mujer de uno de ellos.

Esta mujer se encontraba refugiada en una habitación, según comprobaron los agentes, que arrestaron a los dos presuntos agresores. Uno de los detenidos, E.A.P., tiene 30 años de edad, es marido de la víctima y ha sido acusado de un delito de violencia de género. Por su parte, su hermano, C.P.P., de 22 años de edad, ha sido acusado de un delito de agresiones, según precisó el Departamento de Interior.

Abusos en un concierto

Por otro lado, la Ertzaintza ha detenido a un hombre de 35 años bajo la acusación de agredir sexualmente a dos menores de edad en un concierto celebrado la noche del sábado en Gasteiz.

Según informó la Policía autonómica, los hechos tuvieron lugar pasadas las nueve de la noche en el pabellón Fernando Buesa, donde se iba celebrar un concierto del grupo La quinta estación.

Una pareja situada en las primeras filas reclamó la presencia de un vigilante de seguridad al encontrarse a dos menores llorando después de que un hombre les hubiera tocado el culo y amenazado con bajarse los pantalones y violarlas.

El presunto agresor fue obligado a salir del recinto por la fuerza, al resistirse a ello, y él mismo llamó a la Ertzaintza para denunciar que le habían agredido. Tras recoger el testimonio de las víctimas y testigos, la Ertzaintza detuvo al presunto agresor, natural de la localidad navarra de Tutera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo