GARA > Idatzia > Xakea

Magistral de Elgoibar

Kamil Milton se lleva la txapela y Huerga obtiene el título de maestro internacional

p043_f01_097x096.jpg

Mikel ZUBIA | ELGOIBAR

El polaco Kamil Miton se llevó la txapela de Elgoibar al hacer tablas con el ruso Oleg Korneev en la última ronda del Magistral de Elgoibar de Ajedrez, celebrada ayer en la Casa de Cultura. Subcampeón fue el gran maestro serbio Dragan Paunovic que ganó a la canaria Sabrina Vega en una intensa partida y superó al ruso Oleg Korneev.

Un noticia importante para el ajedrez vasco es que el navarro Mikel Huerga obutvo el título de Maestro Internacional de ajedrez, al hacer unas meritorias tablas con el azerí Azer Mirzoev.

El resto de las partidas fueron tablas, Santi González con Erir Prie y David Lariño con el santurtziarra Mario Gómez.

Buena impresión de este torneo que lleva 17 años en esta villa. La novedad en esta edición ha sido que miles de internautas aficionados al ajedrez han podido visualizar en directo todas las partidas de este magistral torneo que sirve, asimismo, para la promoción de los ajedrecistas vascos, como lo prueba que el ex campeón del mundo Veselin Topalov comenzó su andadura en este torneo, que Santi González ha obtenido normas de maestro y que ahora, el navarro Mikel Huerga se erige maestro internacional.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo