GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detienen a un hombre en Donostia acusado de violar a su ex pareja en dos ocasiones

GARA |

Un hombre de 45 años fue detenido el miércoles en Donostia acusado de agredir sexualmente a su ex compañera sentimental, tras obligarle, en contra de su voluntad y bajo amenazas de muerte, a mantener relaciones sexuales, según informó el Departamento de Interior del Ejecutivo de Lakua.

Según ha denunciado la mujer, a finales del pasado mes de octubre la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas por parte de su ex pareja, si bien la relación entre ambos había finalizado hacía ya año y medio. En las llamadas, el varón le instaba a que retirase las denuncias pendientes que existían contra él al tiempo que insistía en quedar un día, a lo que ella se negaba en todo momento.

Finalmente, segun ha informado la Ertzaintza, después de numerosas llamadas, la mujer accedió a mantener un encuentro con el varón, cita que se produjo el pasado día 4 de diciembre por la tarde en un bar situado en el barrio donostiarra de Gros. Allí, el hombre volvió a pedirle que retirara las denuncias y le insistió en volver a mantener relaciones como pareja.

Tras salir del local, llevó a la mujer hacia la zona de la playa de la Zurriola y allí en contra de su voluntad y bajo amenazas de muerte obligó a la mujer mantener relaciones sexuales. Tras agredirla, el autor de los hechos abandonó el lugar.

Al día siguiente, el agresor volvió a contactar con la víctima con el fin de verse nuevamente, a lo que «la mujer accedió por miedo». Tras el encuentro, el varón le fue llevando por el barrio de Ategorrieta, hasta llegar a la altura de un inmueble abandonado, donde le dijo que quería tener relaciones sexuales con ella. A pesar de su reiterada negativa, el hombre, haciendo uso de su fuerza y mediando amenazas de muerte, consumó la agresión sexual.

El miércoles por la tarde, agentes de la Ertzaintza procedieron a la detención de un hombre de 45 años de edad, como presunto autor de estas agresiones sexuales. Ayer por la mañana, una vez ultimadas las diligencias policiales, el arrestado fue puesto a disposición judicial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo