GARA > Idatzia > Euskal Herria

Entregan en Lakua 72.097 firmas contra la reducción de horas para la Educación Física

GARA |

El Grupo de Apoyo a la Educación Física entregó ayer en la sede del Gobierno de Lakua las 72.097 firmas recogidas hasta la fecha en las que ciudadanas y ciudadanos vascos expresan su rechazo al decreto del gabinete de Juan José Ibarretxe que plantea reducir el horario del área de Educación Física.

Esta campaña tiene como objetivo, precisamente, hacer frente a la posibilidad que abre el nuevo currículum que se aplicará en los centros educativos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, que permite rebajar hasta en un 40% el horario lectivo de esta asignatura.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UPV-EHU, Raúl Martínez de Santos,manifestó ayer mismo su respaldo a esta reclamación a través de un comunicado. «Si la Educación Física no recibe el tratamiento necesario, el currículo vasco pierde todo su valor», afirmó el decano.

Martínez de Santos destacó, asimismo, que la Facultad de Ciencias de la Educación Física «está totalmente implicada en las iniciativas contra la reducción de horas de esta asignatura, por motivos laborales, pero sobre todo por motivos académicos, porque lo que está en juego es el currículo vasco».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo