GARA > Idatzia > Pilota

Semifinales del Masters BBK

La pelota también vivirá un pequeño clásico en Eibar

Coincidiendo con el Barça-Madrid de fútbol, Olaizola II e Irujo vuelven a verse las caras en el Astelena

p052_f01_148x108.jpg

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

Muchos aficionados al fútbol esperan ya con cierta ansiedad el partido que jugarán el domingo, a las 19.00, el Barcelona y el Real Madrid en tierras catalanas. Un encuentro que viene siendo calificado como «el clásico». Pues bien, un poquito antes y en el Astelena de Eibar, la pelota a mano vivirá uno de sus particulares clásicos en la semifinal del Masters BBK con el enfrentamiento entre Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo.

Aunque ninguno de los dos supere los treinta años y, en el caso de Irujo no se hayan cumplido ni cinco años desde que debutara en profesionales, lo cierto es que los partidos entre ambos se han convertido en habituales en todos los campeonatos y torneos de primer nivel. En el último choque, por ejemplo, Olaizola II se impuso por 22-11 en la liguilla de semifinales del Cuatro y Medio.

Los dos delanteros se reunieron ayer en Eibar para escoger el material que utilizarán en el partido de pasado mañana. No hubo ningún sobresalto: las de Aimar Olaizola pesaron 103,3 y 104 gramos en la báscula, mientras que las de Irujo dieron un peso de 105,4 y 105,6 gramos. «El material es bueno. Las de Aimar son más difíciles de mover, sobre todo, en este frontón, donde las pelotas se quedan en el suelo», opinó sobre el material Martínez de Irujo.

«Aimar es el campeón y cualquier enfrentamiento ante él siempre es complicado. Lo que está claro es que, si quiero ganarle, tendré que jugar más que el pasado sábado. Es verdad que no es la mejor época para jugar mano a mano, pero de todos modos no estoy de acuerdo con lo que he leído en algunos medios que criticaban los partidos jugados la semana pasada. Para mí, han sido emocionantes. En este caso, siempre que nos enfrentamos Aimar y yo, el partido tiene su morbo. Ojalá haya más enfrentamientos entre nosotros», pidió Irujo. Sería una buena señal para ambos.

El festival del domingo en el Astelena de Eibar comenzará a las 17.00 y será emitido en directo por ETB. En el primer partido jugarán Capellán y Laskurain contra Gonzalez y Zubieta, mientras que en el tercero Galarza V y Apeztegia se medirán a Uriarte y Arruti.

Los chavales de la escuela de pelota de Huarte tuvieron ayer las visita de algunas de las principales estrellas de Aspe. Zubieta, Irujo, Eulate y Apezetxea dieron algunas lecciones a los más jóvenes debido a la celebración del III Encuentro de Pelota de la localidad navarra.

Baiona

Idiart-Mayte 50 / Ezkurra-Jeannots 49.

Galarreta

Bereziartua-Martinez I 23 / Iribarren-Agirrezabala 35; Juaristi-Eizagirre 40 / Altuna II-Urrutia 33; Ezkurra-Ion 40 / Zeberio II-Iriarte 37; Iñigo-Aizpuru 30 / Agirresarobe-Auzmendi 28.

Deportivo

Galan 35 / Garma 24; Fusto-Beldarrain 45 / Urkijo-Lujan 37; Urkia-Larrinaga 35 / Iriondo-Rekalde 40.

Azpeitia (17.00)

Del Rey-Arizmendi / Larralde-Arruti; Cabrerizo-Pascual / Olazabal-Eulate.

Gallarta (22.15)

Uriarte-Urberuaga / Apezetxea-Galarza VI; Titin III-Goñi III / Xala-Lasa III.

Arrasate (22.00)

Agirre-Rai / Diaz-Mendizabal II; Olaizola I-Otxandorena / Bengoetxea VI-Begino.

Pau (20.00)

Alberdi II-Arriola / Artetxe-Joakin; Treku-Alliez / Hormaetxea-Alberdi III.

Labrit (18.30)

Gorriz-Gaztelu / Larrea-Martinez I; Zeberio II / Urrutia; Altuna I-Etxabe / Uterga-Iriarte.

Abadiño (18.30)

Gordon / I.Ugarte; Zuheros / Gandiaga II; Zabalza / J.Uriarte; Antxia / R.Uriarte.

Lezama (20.00)

Flaviano / Bilbao; Yoldi-Linzoain / Amantegi-Lopez.

santo tomás

Festivales de Santo Tomás hoy en Azpeitia y Arrasate. En el Izarraitz, Cabrerizo y Pascual se miden a Olazabal y Eulate, mientras que en el Uarkape Olaizola I y Otxandorena lo hacen con Bengoetxea VI y Begino en el estelar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo