GARA > Idatzia > Mundua

Las FARC aseguran que la renuncia de Uribe permitiría el acuerdo humanitario

«La renuncia inmediata de Uribe junto a todo su Gobierno garantizaría la liberación con vida de los prisioneros», afirmó en un comunicado el dirigente de las FARC Raúl Reyes. Asimismo, acusó al presidente colombiano de ser «un mafioso, paramilitar, grosero y mentiroso».

GARA |

El dirigente de las FARC, Raúl Reyes, aseguró que la renuncia del presidente colombiano Alvaro Uribe y de todo su Gobierno garantizaría la liberación de 47 personas, incluida la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y tres estadounidenses.

«La renuncia inmediata de Uribe junto a todo su Gobierno garantizaría la liberación con vida de los prisioneros mediante la firma del acuerdo humanitario sin más trabas», manifestó Reyes en un artículo publicado ayer por la agencia Anncol.

«Los gobiernos y pueblos amigos del acuerdo humanitario y de la paz de Colombia volverían a ser respetados y reconocidos por sus buenos oficios», subrayó. Reyes incidió en que Uribe «será recordado por mafioso, paramilitar, bufón, grosero, calumniador y mentiroso».

«Es tanta la bufonería y grosería del gobierno de la parapolítica que se cree con el derecho de imponer su libreto de infamias contra la oposición política revolucionaria colombiana a los demás gobiernos», denunció.

Resaltó que el actual «es el peor gobierno de los últimos tiempos». En esa línea, insistió en que «se trata del criminal engendro de las mafias del narcotráfico con paramilitares, latifundistas, grandes ganaderos, militares y rezago de la ultraderecha cavernaria del bipartidismo liberal-conservador».

Denuncia de Piedad Córdoba

Por su parte, la senadora Piedad Córdoba, de visita en EEUU, denunció la existencia de un plan para matarla que podría materializarse en Caracas y que, según declaró, «provendría de un alto funcionario del gobierno».

Inmediatamente, Bogotá salió al paso de esta denuncia exigiéndole que «revele ante la opinión pública el nombre del supuesto funcionario que le está amenazando».

ELN

La Comisión de Garantes Ciudadanos instó a la sociedad y al Gobierno a evitar que las gestiones de Bogotá con el ELN se vayan al traste «en medio de la polarización política».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo