GARA > Idatzia > Gutunak

Maitane Domenech Aristu

Y luego dicen que no queremos trabajar...

Tengo 20 años y estudio Magisterio. Este hubiese sido mi tercer año como monitora en Magus («parque de atracciones» situado en la antigua estación de autobuses). Hasta ahora la contratación era así: CAN-In & out-otra empresa-monitores y monitoras. Este año In & out sería la empresa que contrataría a los monitores y monitoras. Al final a mí no me han contratado. Os cuento: En la primera reunión de este año se nos comunicó los días que tendríamos que trabajar (dos tardes más que el año pasado), el horario y el sueldo. Además se nos pidió un grado de implicación: pensar manualidades, pensar materiales que harían falta, ir a comprar dichos materiales con el organizador y decorar el recinto un día antes de empezar a trabajar. Me pareció que este trabajo extra no estaba compensado económicamente, ya que cobraríamos 50 euros más que el año pasado por hacer nuestro trabajo más el de la tercera empresa que antes se contrataba. Expresé mi opinión y se me dijo que el tema del dinero estaba cerrado. No me quedó otra que aceptar.

En la segunda reunión propuse manualidades, materiales y colaboré explicando como se había organizado los años anteriores. Se puso fecha para ir a comprar los materiales y opiné que ir a comprar no era nuestro trabajo. El organizador me aclaró que ir a comprar era voluntario y, aunque le sentó mal mi opinión, me dijo que al fin y al cabo lo que él iba a valorar era la implicación en la manualidad. No fui a comprar el 15 de diciembre, ya que tenía que hacer trabajos de la universidad. Al día siguiente recibí una llamada: «quiero que sepas que no voy a contar contigo porque no te he visto involucrada».

Resumiendo: reclamé lo que me pareció justo y no me contrataron, aun habiéndome dado su palabra y habiéndome implicado hasta esa fecha. Trabajo porque lo necesito y defiendo lo que me parece justo. Por último, me falta decir que Olentzero me ha dado el mejor regalo de Navidad: saber qué amiga tan buena, especial y solidaria tengo a mi lado. Pues decidió no trabajar en dicha empresa después de los altercados que hubo conmigo

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo