GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos hombres arrestados por agredir a sus parejas en Donostia y Dulantzi

La Ertzaintza detuvo en la noche del sábado a dos hombres en Donostia y Dulantzi acusados de maltratar a sus parejas. En la localidad alavesa, la víctima tuvo que ser asistida de diversas heridas en el ambulatorio.

GARA |

Uno de los arrestos se produjo en la capital guipuzcoana, donde agentes de la Policía autonómica detuvieron a un hombre de 35 años acusado de golpear a su pareja en presencia de su hija de corta edad, según informó ayer el Departamento de Interior del Ejecutivo de Lakua a través de un comunicado.

Los hechos ocurrieron el sábado a la noche, cuando la víctima alertó por teléfono a la Ertzaintza de que estaba siendo golpeada por su compañero sentimental, por lo que una patrulla se dirigió al lugar donde se encontró a la pareja discutiendo en el descansillo de la escalera.

La mujer, que presentaba diversas contusiones en la cara, informó a los ertzainas de que el hombre le había propinado varias patadas y la había empujado contra un mueble con el que se había golpeado en la cara. Los hechos ocurrieron, según Interior, en presencia de una niña de corta edad que se encontraba llorando «ante la tensa situación» que había vivido.

Una vez calmada la situación, la víctima llamó por teléfono a la Ertzaintza y los agentes que se presentaron procedieron al arresto del presunto autor de las agresiones.

No fue la única detención relacionada con la violencia de género efectuada por la Policía autonómica, que arrestó el sábado en Dulantzi a un hombre de 40 años acusado de insultar y golpear en la cara a su pareja, una mujer a quien posteriormente empujó tirándola del pelo, según informó Interior. Al parecer, la supuesta agresión se produjo en el domicilio familiar en el transcurso de una discusión entre la pareja.

En el momento en el que se estaba produciendo la agresión, el teléfono de la casa se hallaba descolgado porque había llamado un familiar de la víctima, quien fue el que alertó a la Ertzaintza, según informaron a través de un comunicado de prensa desde el Departamento de Interior.

La mujer tuvo que ser asistida de las heridas que le ocasionó su compañero en el centro de salud de esta localidad alavesa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo