GARA > Idatzia > Euskal Herria

Irache recomienda a los compradores de disfraces para Nochevieja que presten atención a sus accesorios

GARA |

La asociación de consumidores de Nafarroa Irache aconseja a los compradores de disfraces para la Nochevieja que presten atención a los accesorios de los trajes, así como a las posibilidades de alquilar éstos. La tradición de disfrazarse en esta fecha está muy extendida en muchas localidades navarras, especialmente en la capital.

La asociación precisa en un comunicado que el precio medio de los disfraces oscila actualmente entre los 25 y los 40 euros, pero sin embargo advierte de que las fotografías de los catálogos pueden incluir complementos que el disfraz no lleva en realidad, como espadas, sombreros o pelucas.

Además añade que en algunos establecimientos no se admite la devolución del disfraz a pesar de que éste no se corresponda con la imagen de la fotografía que lo muestra y por ello Irache recomienda asegurarse antes de la compra de que el traje cumple las expectativas de los compradores.

Si se quiere abaratar el coste, el consejo es alquilar el disfraz, aunque esta fórmula indica que sólo sirve para los trajes más caros pues para los baratos no se oferta y por ello al final el gasto es asimismo de unos 25 euros como mínimo y de unos 60 como máximo.

Irache apunta por último que si se opta por el alquiler es necesario aclarar con el establecimiento en qué condiciones se hace y en especial el plazo de tiempo para devolverlo y la cobertura de los posibles desperfectos, ya que las penalizaciones que pueden existir en muchos de los casos pueden desorbitar el precio final del alquiler, similar al de la propia compra del disfraz. Así, informarse antes de la compra es fundamental.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo