GARA > Idatzia > Mundua

«El franquismo sentó las bases para una España con más orden», afirma Fraga

GARA |

En una entrevista al «Faro de Vigo», el dirigente del PP, ex presidente de la Xunta y ministro de Información entre 1962 y 1969, Manuel Fraga afirmó que «teniendo en cuenta lo que fue nuestro siglo XIX y las dos Repúblicas, el franquismo ha sentado las bases para una España con más orden. De hecho, no hay más que comparar la España de hoy con la de los años 30».

En el libro «Cuaderno de notas de una vida» que publicó hace dos semanas, subrayó que deberán pasar, al menos, 50 años para que Franco sea «valorado con rigor». Preguntado sobre este aspecto, subrayó que «igual pasó con Napoleón. Al día siguiente de matarlo era un estropajo, pero 50 años después lo trajeron a París, es un héroe nacional y preside el Panteón de Hombres Ilustres. No digo que con Franco vaya a ocurrir lo mismo, sino que las figuras de ese calibre no se pueden juzgar hasta pasado un cierto tiempo».

Al igual que Jaime Mayor Oreja, resaltó la «extraordinaria placidez» de la etapa franquista.

La jerarquía de la Iglesia Católica se manifestó ayer en Madrid por la «familia cristiana». Para el arzobispo Antonio María Rouco Varela, «se formentan desde las edades más tempranas prácticas y estilos de vida opuestos al valor del amor indisoluble entre hombre y mujer». «La familia es el núcleo natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a ser protegida por la sociedad y el Estado», incidió.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo