GARA > Idatzia > Athletic

Una posible baja más

La rotura de su nariz puede impedirle a Javi Martínez jugar en Copa

El de Lizarra entrenó en solitario en la sesión doble que se llevó a cabo ayer tras romperse los huesos propios del tabique nasal y ponerle una protección

p038_f0_148X116.jpg

GARA | BILBO

Habrá que esperar a estos próximos días, pero Javi Martínez lo tiene complicado para estar en el compromiso copero de pasado mañana, pese a que, como es lógico, el jugador aseguró que está deseando jugar. El de Lizarra se fracturó los huesos propios de la nariz el sábado, lo que ha obligado a colocarle una férula de protección y a entrenarse en solitario durante la doble sesión de ayer.

De momento, los servicios médicos del club prefieren esperar a ver cómo evoluciona la lesión, aunque todo apunta a que sí estaría en condiciones de cara al encuentro liguero frente al Rácing, toda vez que el futbolista debería resguardarse con algún tipo de máscara para evitar golpes en la zona afectada.

Más posibles bajas

No es la única baja a la que deberá buscar solución Joaquín Caparrós. El técnico andaluz tampoco podrá disponer de Joseba Etxeberria, quien sufre una distensión en la pared abdominal, lo que le obligó a retirarse en la primera mitad del Euskal Herria-Catalunya.

El delantero será sometido a una resonancia magnética a lo largo de los próximos días, de cuyo resultado se determinará el tratamiento físico a seguir y si ello conlleva un periodo de baja.

Asimismo, Asier del Horno no entrenó con el resto de sus compañeros, sino que recibió tratamiento de fisioterapia, debido al fuerte traumatismo directo en el gemelo y tobillo de su pierna derecha que sufrió durante el partido mencionado.

Estos tres jugadores se unen así al extenso parte médico que completan la rotura del recto anterior de Gorka Iraizoz y la subluxación del hombro derecho de Aitor Ocio.

David López: «Quiero sacarme una espinita»

David López ya sabe lo que es alcanzar una final copera. Con la elástica rojilla disputó algunos minutos en aquel encuentro en el que Osasuna perdió por 2-1 ante el Betis en la edición de la temporada 2004-2005. Desde entonces, el centrocampista tiene «una espinita clavada que quiero sacarme y conseguir algún día ese título».

«Siempre se ha dicho que el ambiente que se respira en San Mamés con este tipo de eliminatorias es francamente espectacular, y por eso, con la ayuda de nuestra afición, confiamos en ir paso a paso en la competición del KO y comenzar a darlos ya este próximo miércoles eliminando al Hércules», añadió el futbolista riojano.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo