GARA > Idatzia > Osasuna

Entrenamiento intenso en Tajonar

Izquierdo y Pandiani ya están a disposición de Ziganda tras recibir el alta médica

p038_f02_097X132.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

La enfermería rojilla comienza a soltar lastre justo cuando más lo necesita, ya que, de pasar la eliminatoria copera ante el Mallorca, a Osasuna le espera un apretado mes de enero. Ziganda ya puede contar con dos efectivos más, Izquierdo y Pandiani, quienes en la jornada de ayer recibieron el alta médica.

Ambos, al igual que el resto de sus compañeros, protagonizaron un intenso entrenamiento -comenzó a las 11.00- que se prolongó por espacio de hora y media, y en el que, además de multisaltos integrados, realizaron juegos reducidos de posición y partidos aplicados.

En esta penúltima sesión del año también tomaron parte, aunque de forma parcial, los centrales César Krutxaga e Igotz Garde. Está previsto que el de Ezkaroze se vaya integrando de manera completa al grupo a lo largo de esta semana -Josetxo no podrá jugar en Murcia por sanción-, mientras que la incorporación de Garde se espera sea de manera más progresiva.

Izquierdo, que no juega con el primer equipo desde el pasado 11 de noviembre cuando los rojillos se midieron al Recre, señaló que su lesión «ya está olvidada, me encuentro bien y la resonancia salió limpia. Estoy ilusionado por entrenar y ganarme un puesto en el equipo».

Sin sitio en el equipo

Desde luego no lo va a tener fácil. Ahora mismo hay tres hombres en la lucha por el lateral derecho, con clara ventaja para Azpilikueta tras sus actuaciones en las últimas jornadas y el riojano parece ser la última opción, situado por detrás de Javier Flaño. El jugador reconoció que el joven valor canterano «lo está haciendo bien y el entrenador no puede quitarle, pero todos entrenamos con la ilusión de entrar en el once y creo que habrá minutos para todos».

Eso mismo espera Kike Sola, disponer de más oportunidades para demostrarle a Ziganda que puede hacerse un hueco en el ataque navarro. El de Cascante ya demostró en la ida copera que se parte la cara con quien haga falta sin que sus intervenciones estén exentas de calidad.

«Si tengo la posibilidad de jugar la vuelta, intentaré no desaprovechar la oportunidad, aunque de momento no se sabe muy bien quién puede formar como titular ante el Mallorca. Está complicado entrar en el once, pero entreno al 120 % y, si trabajas fuerte, la ocasión tarde o temprano llega», explicó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo