GARA > Idatzia > Saskibaloia

BEC Iurbentia Bilbao Basket hace historia y conquista el liderato de la ACB

La solidez en defensa basta para derrotar a Estudiantes

El cansancio hizo mella entre los bilbainos, aunque siempre tuvieron la iniciativa en el marcador. El tercer período fue la clave, ya que los de Vidorreta se escaparon tras no encajar un punto en más de seis minutos

p041_f01_097x132.jpg

Arnaitz GORRITI | BARAKALDO

Sin alardes ni maravillas, pero con solidez en defensa y apoyados en la ya familiar dinámica positiva, Iurbentia Bilbao Basket se encaramó al cielo de la Liga ACB después de derrotar por 73-67 a un MMT Estudiantes que enseñó maneras, pero le faltó algo de luz.

Pese a jugar el segundo partido en menos de 48 horas, los de Txus Vidorreta se aplicaron atrás desde el inicio, con mención especial para un Weis que intimidó lo habido y por haber y un Banic que se mostró acertado en ataque y peleó como siempre por el rebote. Por contra, los tiradores bilbainos, a excepción de un Quincy Lewis cada vez más cómodo, no tuvieron su mejor día.

A pesar de contar con cómodas ventajas en los dos primeros cuartos -11-2 o 39-30-, no fue hasta el tercer período que se acabó de quebrar el choque. Bilbao Basket infligió un parcial de 12-0 en más de seis minutos. El cansancio hacía mella en el acierto local, pero por lo menos aguantaban en defensa frente a un Estudiantes muy fallón.

Alternativas en defensa

Pese a tener el partido muy cuesta arriba, MMT Estudiantes no se rindió. Perasovic ordenó presionar en toda la cancha y continuar con una zona 2-3 que hizo daño a Bilbao Basket, aunque el rebote ofensivo dio valiosas segundas y terceras opciones a los de Vidorreta.

El equipo local logró su máxima ventaja con el 66-49, decidiendo el choque. Pero las pilas se agotaron ahí y los del Ramiro, de la mano de Morandais y Sergio Sánchez, cerca estuvieron de dar un susto. Victoria local para cerrar el año en el jardín del Edén de la Liga ACB.

La plantilla rojilla se ejercitó por segunda jornada consecutiva a las órdenes de Nacho Ambriz y lo hizo con Josetxo a pleno rendimientoero sin Webo rendimiento, pero sin Webó, al q Josetxo a pleno rendimieq Josetxo a pleno rendimierendimiento,o a pleno rendimiento.

La plantilla rojilla se ejercitó por segunda jornada consecutiva a las órdenes de Nacho Ambriz y lo hizo con Josetxo a plenz y lo hizo con Josetxo a pleno ro rendimiento, pero sin Webendim rendimie iento, pero sin Webó, al q Josetxo a pleno rendimiento, pero sin Webó, al qunto.

 

Vidorreta: «Nuestro tercer cuarto ha sido magnífico»

Algo más apagado que en otras ocasiones, fruto del cansancio y los apuros de los últimos minutos, Txus Vidorreta era un hombre satisfecho. Como era de prever, el tercer cuarto fue lo que más satisfizo al de Indautxu.

«Pese a jugar dos partidos en 36 horas, y después del esfuerzo para remontar en Manresa, hemos dominado desde el principio. Aunque hemos marcado diferencias, Estudiantes siempre ha mantenido la tensión y no ha bajado nunca los brazos. Nuestro tercer cuarto ha sido magnífico en intensidad defensiva, aunque al final nos quedamos sin gasolina. Nuestro objetivo era llegar a las 12 victorias y ahora queda disfrutar del fin de año».

G.

Apuros finales

Con 66-49 en el marcador, el encuentro parecía decidido. No obstante, MMT Estudiantes apretó el marcador e hizo sufrir más de la cuenta a Bilbao Basket, de la mano de Morandais y del base Sergio Sánchez.

Seriedad interior

A pesar del mal día de los lanzadores exteriores, la victoria estuvo firmemente amarrada desde el primer momento. La seriedad de Weis y Banic, amén de los momentos de Pasalic y Rancik, fue un seguro.

Balance de 21-11 para Bilbao Basket en el año 2007

La victoria cosechada en la jornada de ayer ante MMT Estudiantes puso broche de oro a un año magnífico para Iurbentia Bilbao Basket. Según lo que comentó Txus Vidorreta en sala de prensa, el balance de estos 365 días de 2007 da un saldo positivo de 21 victorias y 11 derrotas.

Más bailes de celebración de los jugadores

Fue Fred Weis quien abrió la veda tras derrotar a Pamesa en La Casilla. Ayer, Banic y Recker festejaron con cierto garbo el triunfo en el Bizkaia Arena. Martin Rancik también arengó a los 11.000 espectadores con saltos y aspavientos de celebración y felicidad.

En la mitad de la tabla, a cuatro puntos
En la mitad de la tabla, a cuatro puntos
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo