GARA > Idatzia > Saskibaloia

Liga ACB

El conjunto vasco termina su mejor año liderando la clasificación

A. G. | BILBO

No hace falta aclararlo más. Contra todo pronóstico y para pasmo de propios y extraños, Iurbentia Bilbao Basket termina el año 2007, sin duda ninguna el mejor de sus ocho de existencia, en primera posición de la tabla clasificatoria de la Liga ACB.

Además de su buen hacer y regularidad, tal hazaña hay que agradecérsela al vecino alavés, ya que Tau Baskonia regaló a los bilbainos el liderato en bandeja de plata, tras su victoria sobre DKV Joventut en Zurbano.

Esta noticia hubiese sido impensable hace un año, con el conjunto de Txus Vidorreta peleando por no descender. Incluso en lo que va de campaña, con la plantilla bilbaina en la parte alta, ni con el más ferviente «espíritu navideño» se podía llegar a pensar tal situación.

No obstante, las dos últimas victorias ante Ricoh Manresa y MMT Estudiantes, además de la ayuda baskonista, han obrado este «regalo de Olentzero» tardío, digna de final de película de Frank Kapra.

A navajazos por la Copa

Mientras por Bilbo celebrarán este final de año por todo lo alto, tres equipos, Unicaja, Granada y Akasvayu, deberán rifarse las dos últimas plazas para la Copa a navajazo limpio. Los tres conjuntos tienen ocho victorias y sólo quedan dos jornadas para que termine la primera vuelta.

Por su parte, Pamesa Valencia, con diez triunfos, puede darse por clasificado, mientras que Grupo Capitol Valladolid, Polaris World Murcia Gran Canaria o ViveMenorca se quedarán con las ganas, salvo milagro.

Mientras, en la parte baja de la tabla, Cajasol, Grupo Begar León y Estudiantes también tendrán tortas para definir sus posiciones, y que no se descuide más Ricoh Manresa, porque se puede encontrar con el agua al cuello como no espabile.

Esta Liga ACB aún depara muchas emociones, pero será en el año 2008.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo