GARA > Idatzia > Atletismoa

Carrera Las Arenas-Bilbao CABALLOS

El Miloudi y Llamas no dejan lugar para la emoción

Los favoritos demostraron una gran superioridad y controlaron la carrera de principio a fin. Unos 2.000 corredores participaron en la histórica prueba.

GARA | BILBO

El marroquí residente en Bizkaia Dahbi El Miloudi empezó a ganar la Carrera Las Arenas-Bilbao en el cuarto kilómetro, momento en el que arrebató todo interés a la prueba, igualmente ganada por la alavesa Raquel Llamas, la favorita entre las mujeres. Antes del pistoletazo de salida, junto al histórico Puente Colgante que une Portugalete con Las Arenas-Getxo, el norteafricano y la corredora vasca eran candidatos a la victoria. Tras disputar los 11.800 metros de recorrido, los pronósticos se confirmaron por completo al cruzar la meta en Bilbo.

El veterano burgalés José Ramón Torres se emparejó a El Miloudi y ambos rompieron la prueba. Los primeros 1.000 metros fueron cubiertos en 3.12 y los dos siguientes en un tiempo total de 9.42. Corriendo en paralelo a la ría, por la margen derecha, al paso por Erandio, El Miloudi efectuó un cambio de ritmo y se alejó de Torres. En solitario, el marroquí pasó el quinto kilómetro en 16.03 y después el décimo en 32.11 como prólogo del éxito final en 37.54.

Destacable la segunda posición del bilbaino Ander Martín en la mejor carrera que se le recuerda. Dio caza a un Torres venido a menos en el séptimo kilómetro y supo conservar la segunda plaza hasta el final. El vizcaino Aitor Cabezas, afincado por razones de trabajo en Calpe (Alicante), ocupó el cuarto puesto invirtiendo un tiempo de 41.12. El burgalés José Luis Lucas (41.16) y el guipuzcoano de Soraluze Zigor Esnaola (41.24) entraron quinto y sexto, respectivamente.

La carrera femenina careció tanto de interés como de incertidumbre, puesto que Raquel Llamas, ganadora en 44.45, fue muy superior a Virginia Berasategi. La famosa triatleta necesitó casi un minuto más que la ganadora (45.22), mientras que el tercer puesto fue finalmente para Susana García (49.25).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo