GARA > Idatzia > Atletismoa

San Silvestres

10.000 atletas correrán en multitud de pruebas

GARA | BILBO

Unos 10.000 corredores tomarán parte hoy en las 11 sansilvestres programadas en Hego Euskal Herria, de las cuales las de Beasain, Galdakao, Gasteiz o Lerin tendrán participación internacional.

Kamais, de Kenia, intentará repetir el triunfo que logró el pasado año en Beasain, donde la mayor oposición la encontrará en los numerosos africanos que participarán en una prueba con inscripción gratuita, gran animación en las calles y premios en metálico.

En las animadas calles de Galdakao se disputará la considerada por algunos la prueba precursora.

En la prueba de este año, tomarán parte Ben Said y El Miloudi, y los organizadores confían en la presencia de Menjo, segundo clasificado en el Cross de Laudio.

No pocos de los atletas que tomen parte por la mañana en Beasain correrán al atardecer en Gasteiz, donde se podrá ver en la línea de salida a representantes de Eritrea, Etiopía, Lenia y Marruecos, destacando Biwot, Kipruto e Sibatu, así como en el sector femenino Kambouchia, Chepkurui y Batha.

El Circuito de Nochevieja de Galdakao mantiene la fórmula de carreras independientes para hombres y mujeres. En Sodupe, como novedad, se establecerán diferentes clasificaciones para los atletas de los dos sexos a la misma hora.

El mayor número de pruebas en diferentes categorías, nueve, por lo tanto 18 clasificaciones, se dará en Sodupe.

Jamones y turrones

Los organizadores premiarán en Rekalde, en Bilbo, los mejores disfraces, como también en Zarautz. Un total de 20 jamones serán entregados en Azpeitia y en Donostia, patrocinada por GARA e Info 7, harán un dulce sorteo de turrones.

Son llanos o semillanos los recorridos de Gasteiz y Azpeitia, ésta en parte por el itinerario del Medio Maratón Memorial Diego García. Se disputarán en sesión matinal las de Beasain y Azpeitia.

Resulta rápido el de Zizurkil y además agradable con paso por el puente bajo el Orio. Aunque todas son pruebas urbanas, el callejeo es más patente en Rentería, por su casco histórico medieval y en Zarautz. Resultan duros los de Beasain, muy en bajada, y Ordizia.

En Nafarroa, Lerin e Iruñea son las de más renombre, pero también correrán en Egues, Tutera o Doneztebe.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo