GARA > Idatzia > Bruesa

LEB Oro

El «Bruesa 2008» se estrena ante Hospitalet

Arnaitz GORRITI | DONOSTIA

Después de los cambios habidos en la plantilla de Bruesa GBC en el período vacacional; la salida al Akasvayu Vic de José Amador y la futura llegada del base Rod Brown -no podrá jugar esta tarde-, la «actualización 2008» de Bruesa GBC estrena el año nuevo en Illunbe ante el CB L'Hospitalet. El choque dará inicio a las 20.30.

El equipo entrenado por Pablo Laso ocupa actualmente la cuarta plaza de la clasificación de la Liga LEB Oro. Después de un último mes y medio no muy bueno, con tropiezos en La Laguna y en Palma de Mallorca, más la primera derrota de la temporada en Illunbe, el equipo ha perdido algo de comba respecto al líder indiscutible de la categoría, el CAI Zaragoza, que es primero con doce triunfos y dos partidos perdidos, y que no parece querer dejar pasar la opción de subir a la Liga ACB por la vía rápida; esto es, sin jugar los play off de ascenso.

Uno de los puntos más débiles de los últimos tiempos en Bruesa GBC viene siendo su puesto de base. Ya en el último encuentro ante Palma Aqua Mágica -equipo que acaba de desaparecer después de que su principal patrocinador haya decidido abandonar su apoyo- los principales problemas del conjunto donostiarra estuvieron en ataque, en el que se jugó sin demasiadas ideas, buscando en exceso a la pareja Panko-Hopkins.

Por ello, con la terna de directores compuesta por un Perico Sala muy por debajo del nivel por el que se le fichó, un Matías Nocedal infrautilizado y un Úriz demasiado solo, el cuadro guipuzcoano tratará de «ir tirando» con lo puesto mientras llega Rod Brown.

Concentración, divino tesoro

Los últimos resultados, después de un inicio liguero demoledor en el que Bruesa GBC encadenó una racha de ocho triunfos seguidos, han obligado a Pablo Laso a declarar que a su equipo, a veces, le falla la concentración.

Según Pablo Laso, este inicio de año supone «el comienzo de un ciclo importante, ya que debe sentar las bases de lo que tiene que ser el equipo en los tres últimos meses de competición».

Por ello, una de las novedades es que han estado concentrados del día de Año Nuevo hasta ayer, de manera que los de Laso pretenden llegar «concentrados» y «depurados» al primer choque.

Así las cosas, la visita de L'Hospitalet se presenta como una gran piedra de toque para el futuro del conjunto donostiarra. El equipo catalán está en décima posición de la liga con siete victorias y otras tantas derrotas.

El cuadro entrenado por José María Izquierdo tiene una plantilla joven e irregular, pero peligrosa. De todos sus jugadores destaca el alero africano, vinculado a Tau Baskonia, Ibaka, una fuerza de la naturaleza no exenta de técnica. También hay que tener en cuenta al ex jugador de Bilbao Basket Antelo, al tirador Corbacho o a Taylor.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo