GARA > Idatzia > Kultura

El BEC ha sido seleccionado como proyecto arquitectónico para la Bienal de Sao Paulo

Bilbao Exhibition Center es la única obra arquitectónica vasca elegida para la muestra brasileña. El multiusos pertenece a la firma ACXT Arquitectos que presentará una decena más de proyectos.

GARA | GASTEIZ

El edificio situado en Barakaldo es uno de los proyectos seleccionados para la Bienal de Arquitectura de Sao Paulo (Brasil). Se trata de uno de los más de diez proyectos que avala ACXT Arquitectos.

Entre los proyectos seleccionados figuran el Centro Deportivo y de Ocio de Langreo (Asturias), el proyecto Velux Atika (programa de investigación lanzado por la firma Velux), el Bilbao Exhibition Center (BEC), en Barakaldo (Bizkaia); el Complejo Deportivo Pau Gasol, en Sant Boi deLlobregat; el proyecto de Piscina Cubierta Municipal de Sant Joan de Vilatorrada; el proyecto Salud Responde, Servicio de Emergencias Sanitarias de Jaén; y la Biblioteca Central del Campus de Ourense de la Universidad de Vigo. Todos ellos pertenecen a la firma ACXT Arquitectos.

Obra de Niemeyer y Da Rocha

Con la presente edición de la Bienal, ACXT refuerza su presencia internacional entre la elite de los equipos emergentes de jóvenes arquitectos con proyección internacional.

Y es que este año, sus proyectos han conseguido una relevante presencia, se ha expuesto una amplia muestra de la producción arquitectónica de esta joven firma de arquitectos.

Todas las obras citadas han sido concebidas y dirigidas por diferentes arquitectos de la firma ACXT entre los que se encuentran los siguientes: Javier Pérez Zuribarri, Javier Aja, César Azcárate, José Antonio Fernández Usón, Marc Casany, Manuel Andrades, Jokiñe Uriarte, Armando Vega y Jesús Llamazares.

Séptima Bienal

La 7ª Bienal Internacional de Arquitectura ha reunido en la presente edición proyectos de todo el mundo.

En esta ocasión, se celebra el centésimo cumpleaños del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer con una completa muestra de su obra. La exposición de sus trabajos se realiza en uno de sus edificios más emblemáticos. Se trata del recinto Bienal en el Parque Ibirapuera.

Además del homenaje a Oscar Niemeyer, se encontrará una completa muestra de la obra de Mendes da Rocha (ganador del premio Pritzker del año pasado).

También está prevista la celebración de una muestra relacionada con la arquitectura brasileña, otra referente a las escuelas de arquitectura y una tercera dedicada a las oficinas internacionales.

AUTORES

Javier Pérez Zuribarri, Javier Aja, César Azcárate, José Antonio Fernández Usón, Marc Casany, Manuel Andrades, Jokiñe Uriarte, Armando Vega y Jesús Llamazares son los arquitectos que están representados en ACXT

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo