GARA > Idatzia > Mundua

Prueba crucial para Hillary Clinton en New Hampshire tras la derrota de Iowa

GARA |

Las primarias de New Hampshire de mañana probablemente marcarán el futuro de Hillary Clinton en esta larga carrera, y literalmente la aspirante deberá rebotar contra el fracaso cosechado en Iowa ante Barack Obama si pretende remontar el vuelo en este pequeño Estado del noreste de EEUU.

Sin embargo, la incertidumbre en el bando demócrata, al igual que ocurre en el republicano, se mantiene.

Tanto Obama como Clinton han multiplicado las reuniones y las visitas puerta a puerta.

New Hampshire ha sido terreno dominado tradicionalmente por Clinton, pero el movimiento «renovador» de Obama parece estar en condiciones de poner contra las cuerdas a Clinton, al menos en las encuestas.

Así, Obama ostenta una ligerísima ventaja de sólo un punto por delante de Clinton en la última encuesta sobre los resultados del caucus de New Hampshire. Con un 31%, Obama podría volver a repetir su inesperada victoria en las nominaciones de los delegados de Iowa, de acuerdo con la encuesta publicada ayer por Reuters/C-Span/Zogby. La senadora por Nueva York obtiene un 30%. El tercero en discordia, el ex aspirante a la vicepresidencia John Edwards, se ha hecho con un 20%.

También hay un empate virtual entre los republicanos Mitt Romney (32%) y John McCain (31%). Romney, de momento, se ha hecho con la victoria en el caucus republicano celebrado en Wyoming, según informó la cadena estadounidense CNN.

Para los encuestadores, el cambio de tendencia en las filas demócratas es claro. «Estamos viendo mucho movimiento en la dirección de Obama. Y queda poco tiempo para que ella pueda reagrupar su apoyo aquí».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo