GARA > Idatzia > Txirrindularitza

CICLOCROSS Muxika

Yus certifica en tierras vizcainas su triunfo en la general de la Copa

El corredor del Aidazu-Lankide se impuso en la última prueba por delante de Tino Zaballa y de Javier Ruiz de Larrinaga

p040_f01_222x222.jpg

GARA | MUXIKA

Unai Yus (Aidazu-Lankide) remató su triunfo final en la Copa de España con la victoria en la octava y última puntuable, disputada ayer en Muxika (Bizkaia), por delante de Tino Zaballa (Udías-LA MSS) y Javier Ruiz de Larrinaga (Spiuk Bulletvan).

La mañana se caracterizó por el calor. Esta circunstancia, el esfuerzo acumulado la víspera en Ramales y el selectivo recorrido, con bastantes desniveles y mucho barro, marcaron el desarrollo de las distintas pruebas.

En la categoría elite, Yus y Zaballa fueron los protagonistas del día, en una carrera muy competida en la que el cántabro no tuvo fortuna con las averías. Por su parte Larrinaga y el cántabro José Antonio Hermida (Multivan Mérida) lucharon por el tercer puesto del cajón, con ventaja para el primero.

Seco no tomó la salida

Quienes estuvieron muy alejados del podio fueron Óscar Vázquez e Isaac Suárez. Por su parte, el busturiarra David Seco, vencedor el sábado en tierras cántabras, no tomó la salida. De esta forma, el alavés Unai Yus totalizaba 160 puntos y se hacía con el título. Segundo es el gallego Vázquez (141) y tercero el también alavés Ruiz de Larrinaga (136).

Entre los sub-23 Gorka Izagirre (Seguros Bilbao) fue nuevamente el mejor, aunque tuvo la fortuna de su lado ya que David Lozano (Maxxis) rompió dos veces el cambio: la primera le llevó hasta la última plaza.

Tras marcar las vueltas más rápidas y remontar, un segundo accidente propició su abandono. Mauro González (Aquagest) se limitaba a rodar por detrás de Izagirre, sabedor que ya tenía ganada la Copa.

En féminas, triunfo para Jone Mujika, por delante de Isabel Castro, vencedora final de la Copa, sin que estuvieran presentes nuevamente ni Rocío Gamonal ni Ruth Moll. En junior masculino, Iñigo Gómez, tras la exhibición en Ramales, solamente pudo ser décimo, salvando su triunfo final en la Copa porque Ramón Domené y Fernando San Emeterio sólo fueron séptimo y octavo. La victoria en Muxika fue para Mikel Elorza.

El máster 30 Guillermo Álvarez, el máster 40 Manuel Gutiérrez, el máster 50 Iñaki Maiora y las féminas Lucía González, junior, y Sandra Trevilla, cadete, se impusieron en sus respectivas categorías.

villarcayo

Los principales espadas volverán a verse las caras el próximo fin de semana en la localidad burgalesa de Villarcayo, donde tendrán lugar los Campeonatos de España.

El flamenco Sven Nys logra el título belga por quinta ocasión

El flamenco Sven Nys consiguió su quinto título de Bélgica al ganar en la prueba disputada en Hofstade.

Nys se impuso por delante del anterior campeón, Bart Wellens, mientras que Niels Albert logró la tercera posición. El corredor del Rabobank, de 31 años, ya había conseguido el título en los años 2000, 2003, 2005 y 2006. En la República Checa, Zdenek Stybar se proclamó campeón al superar con facilidad al gran favorito, Radomir Simunek, al que aventajó en 25 segundos. En el Estado francés, Francis Mourey

(Française des Jeux) sumó su tercer título. En Holanda, Lars Boom

(Rabobank) revalidó el campeonato por delante de Richard Groenendaal. Christian Poulsen se impuso en Dinamarca, mientras que Malte Urban lo hizo en Alemania. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo