GARA > Idatzia > Saskibaloia

Liga ACB

La decimosexta jornada abre brecha con el Real Madrid como líder

A. G. | BILBO

La brecha en la cabeza de la Liga ACB se empieza a abrir. Con la sufrida victoria del Real Madrid en Sevilla y la derrota de Iurbentia Bilbao Basket en el Palau Blaugrana, el equipo «merengue» lidera en solitario la tabla clasificatoria, seguido por bilbainos y culés.

Por otra parte, la penúltima jornada de la primera vuelta trajo consigo la sorprendente derrota de DKV Joventut en el Palau Olímpic ante Pamesa. De modo que se produce un triple empate a 11 victorias en la cabeza, con Tau Baskonia, Pamesa y DKV Joventut.

Otro de los hitos de esta jornada 16 es el desastre de los equipos que optan por la última plaza de la Copa. Unicaja, Granada y Akasvayu perdieron sus encuentros y, para más inri, el sorprendente Grupo Capitol Valladolid se les ha unido a la pelea por la Copa tras derrotar a Polaris World Murcia.

Grupo Begar León se queja

La tensión ya empieza a hacer mella en la liga, sobre todo en la parte baja. Esta decimosexta jornada comenzaba el sábado con un polémico encuentro en el Palacio de los Deportes Madrid Arena entre MMT Estudiantes y Grupo Begar León.

El partido se lo llevó el conjunto dirigido por Velimir Perasovic por un ajustado 85-83. Este resultado supone una bocanada de aire fresco para los del Ramiro y hunde a los leoneses en el fondo de la clasificación.

No obstante, el partido tuvo en los árbitros a sus principales protagonistas. Grupo Begar León tuvo hasta 17 puntos de ventaja y tuvieron bastante que ver en la remontada estudiantil. Así, un casi siempre comedido Gustavo Aranzana declaró hallarse «indignado» con el arbitraje recibido al percibir un «cambio claro de criterio» a partir del tercer cuarto.

Por último, cabe destacar las victorias del Fuenlabrada y del Manresa, que se salvan de la quema por ahora.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo