GARA > Idatzia > Mundua

Chávez espera nuevos contactos con las FARC para la liberación de las retenidas

p023_f02_046x068.jpg

GARA |

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó ayer su alegría porque el niño Emmanuel, hijo de Clara Rojas, una de las personas retenidas por FARC, y de un guerrillero, «está libre» y afirmó que espera nuevos contactos con la guerrilla colombiana para avanzar en la operación humanitaria que tiene como fin la liberación de la madre del pequeño y de la ex congresista Consuelo González de Perdomo.

Chávez realizó estas declaraciones en su programa dominical «Aló Presidente», el primero del año, que se realizó desde la localidad de Charavalle, en el Estado de Miranda, poco después de inaugurar el Centro de Formación Socialista. Horas antes, su Gobierno «saludó la exitosa» identificación de Emmanuel, abogó por el «total esclarecimiento de los hechos» y confió en que pronto pueda reunirse con su familia.

El mandatario bolivariano manifestó que «seguimos esperando nuevos contactos para la liberación de Clara y de Consuelo (...), siempre estuvimos con las familias de los retenidos atendiendo la situación, no hemos descansado ni un sólo día».

Respecto a esta cuestión, el ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, ofreció a las FARC crear un «corredor de movilidad» y cesar las operaciones militares «treinta millas a la redonda» a cambio de la liberación de Rojas y González.

En su alocución, Chávez se refirió, además, al programa de «revisión, rectificación y reimpulso» de la revolución socialista que ha puesto en marcha para lograr una mayor eficienca en la gestión gubernamental. Al respecto, se refirió a la remodelación de su Gabinete, a la reconversión monetaria, al refuerzo de la lucha contra la infla- ción, la inseguridad y la corrupción, y a la creación de un nuevo organismo para la producción y distribución de alimentos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo