GARA > Idatzia > Euskal Herria

En libertad el detenido en Donostia tras la manifestación por la amnistía

p014_f02_139x084.jpg

GARA |

El dueño del establecimiento hostelero que fuera detenido por la Ertzaintza en Donostia, el pasado sábado, después de que hubiera prohibido a los agentes armados el acceso a su local, quedó en libertad durante la madrugada de ayer.

El detenido, A.R.B., de 35 años de edad, fue arrestado en su bar de la calle Aldamar, en Alde Zaharra, entorno en el que se registraron enfrentamientos con la Policía autonómica que se prolongaron durante algo más de hora y media.

Según la Ertzaintza, el arrestado que quedó ayer en libertad sobre las 3.30 horas de la madrugada, tiene ahora la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido. Los altercados se produjeron una vez que concluyera la manifestación celebrada en la capital guipuzcoana en sustitución del acto en el velódromo de Anoeta que fue prohibido por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, argumentando que estaba auspiciado por las ilegalizadas Batasuna y Askatasuna.

Poco después de finalizar la marcha y el acto político en la trasera del Kursaal, comenzaron las cargas policiales en Alde Zaharra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo