GARA > Idatzia > Euskal Herria

Medio Ambiente ve necesario estudiar alternativas al vertedero de Erreniega

GARA |

La asamblea de pueblos afectados por el macrovertedero proyectado en Erreniega ha valorado «positivamente» la reciente reunión de cargos electos de la zona con la consejera de Medio Ambiente del Gobierno de Nafarroa, Begoña Sanzberro, quien estuvo de acuerdo con el Ayuntamiento de la Cendea de Zizur en «la necesidad de estudiar otras posibles alternativas que no afecten a los pueblos».

«Por fin parece que poco a poco se impone la cordura y que el análisis de alternativas y la participación de la Cendea, que viene demandando desde hace seis meses la asamblea de pueblos -recuerda- también lo comparte la consejera de Medio Ambiente».

En dicha reunión, celebrada el pasado mes de diciembre, participaron, además de Begoña Sanzberro, el director general de Medio Ambiente y una representación municipal de la Cendea de Zizur formada por el alcalde, del grupo AICC, y los portavoces de Erreniega y Nueva Cendea-PSOE.

En esta reunión, los representantes municipales expusieron a la consejera el rechazo municipal al proyecto de vertedero en la ladera norte del monte Erreniega, «por sus afecciones a los pueblos y por la tramitación supramunicipal, así como el rechazo masivo de los pueblos afectados.

La asamblea de pueblos espera que la empresa REAM, impulsora del proyecto, asuma el acuerdo que se tome y no ponga reparos a sentarse en una mesa con el Ayuntamiento y concejos. «El presidente de REAM y concejal del Ayuntamiento, sr. Torres, tiene una buena oportunidad para demostrar que realmente le importan los vecinos, tal como dijo en el último pleno», indica la asamblea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo