GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
el futuro de sahara en juego

El Polisario y Rabat se sientan por tercera vez sin signos de avances

Por tercera vez desde junio, el Frente Polisario y Marruecos vuelven a sentarse en una mesa de negociación en Manhasset, Estados Unidos, bajo los auspicios de la ONU. Representantes saharauis advierten de que un nuevo fracaso podría tener «graves consecuencias», en alusión a la reanudación de la lucha armada, y sería como «clavar una daga en la credibilidad de la ONU». El reino alauí sigue con su plan de autonomía.


Análisis | el rey español celebra su 70 cumpleaños

Ibarretxe acepta la invitación para acudir a El Pardo

Nombrado por Franco «príncipe heredero del Reino de España» en 1969, ahora Juan Carlos de Borbón quiere premiar la labor de quienes han ocupado cargos institucionales en los últimos treinta años


Igor portu, hospitalizado tras ser detenido por la guardia civil

Igor Portu, ingresado en la UCI con graves signos de haber sido torturado

Dieciséis horas después de que la Guardia Civil apresara a los lesakarras Mattin Sarasola e Igor Portu, este último ingresaba en la U.C.I. del hospital Donostia con un parte médico de gravedad. El joven presentaba un pulmón perforado, una costilla rota, hemorragia en un ojo y hematomas por todo el cuerpo. La versión oficial llegó de la mano de Rubalcaba, que no hizo sino arrojar más dudas en torno a lo acontecido en el transcurso de la incomunicación.


igor portu ospitalean guardia zibilak atxilotu eta gero

Lesakarrek atxilotuak askatzeko exijitu eta hori salatzera deitu dute

Igor Portu eta Mattin Sarasola Lesakara eraman zituztenean herritarrek erakutsitako babesa atzo ere nabaria zen. Udaletxean senideek, lagunek eta herritarrek agerraldia egin zuten Portu ospitalean zela, eta Sarasolari buruz deus ez dakitela salatu zuten. Bakartzeak iraun bitartean mobilizazioak egingo dira.


Igo