GARA > Idatzia > Euskal Herria

Convocan una manifestación en Tutera «por un tren social» y contra el TAV

GARA |

El día 26 de este mes, sábado, tendrá lugar en Tutera una manifestación bajo el lema «No al TAV. Por un tren social». La convocatoria ha partido de la Plataforma Ribera por el Tren Social, que ha denunciado por medio de una nota de prensa «el despilfarro económico, la corrupción política y el terrorismo medioambiental que supone la construcción del tren de alta velocidad».

Esta plataforma califica de «mala noticia para la gran mayoría social y el pueblo en general» el reciente anuncio de financiación de las obras del TAV entre el Gobierno de Nafarroa y el Estado español. «Se anuncia a bombo y platillo la mayor tomadura de pelo en nombre del `progreso'. Para ganar 30 minutos en los viajes a Madrid desde Iruñea, y viceversa, van a utilizar los dineros de todos, más de 7 millones de euros por kilómetro de línea entre Zaragoza e Iruñea, para repartirlos entre las empresas que se han asignado UPN-PP y PSOE», recuerda la plataforma.

En este sentido, constata que «sin contar los aumentos y desviaciones de dichas partidas, la clase política beneficia al capital frente a un modelo no contaminante, austero y ético en el uso del dinero público y respetuoso con el medio ambiente».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo