GARA > Idatzia > Futbola

INTERNACIONAL Copa Inglesa

El empate ante el Luton complica la vida a Benítez

El parón en casi todas las ligas europeas concedió importancia a otras competiciones este fin de semana

p041_f01_111x111.jpg

A.U.L. | EIBAR

Invernal o navideño, pero lo cierto es que el parón ha afectado a buena parte de las Ligas europeas este pasado fin de semana. Otras competiciones, amistosos y rumores han cobrado protagonismo en su lugar.

En Inglaterra, las portadas deportivas se dividieron entre el estreno de Fabio Capello como seleccionador -aunque sea todavía en trabajo «de oficina»- y los problemas de muchos equipos de la Premier en la Copa. Por ejemplo, los del Liverpool, que no pasó del empate frente al Luton Town de la League One, tercera categoría del fútbol inglés, lo que le obliga a disputar otro encuentro, hoy en Anfield, y complica aún más la vida de Rafa Benítez.

En Inglaterra, de hecho, se da por segura su marcha a final de temporada, aunque le resten dos años más de contrato, e incluso se especula con su posible destitución, en caso de que el Liverpool caiga eliminado en los octavos de final de la Champions League con el Inter.

También tendrán que esperar al desempate Newcastle y Fulham. Mejor le van las cosas al líder de la Premier -que se reanuda el sábado-, el Arsenal, que sí se clasificó para cuartos de la Copa junto a Wigan, Manchester United, Middlesbrough, Portsmouth y Chelsea.

La noticia en el equipo londinense, de todos modos, pasa por la ofensiva que, al parecer, realizará Abrahamovich durante el mercado invernal para fichar a David Villa, Daniel Alves, Nicolas Anelka y Branislav Ivanovic. Casi nada.

Las novias de Mourinho

A falta de competición, los rumores también cobran protagonismo en Alemania. Sobre todo el que coloca a Jose Mourinho en el banquillo del Bayern de Munich. Otto Hitzfeld ya ha anunciado que dejará el equipo en junio y, aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que Marco Van Basten, actual seleccionador holandés, tomase su relevo, el presidente del club bávaro, Franz Beckenbauer, no ha descartado la opción de Mourinho.

No le faltan novias al portugués, en paro desde que dejara el Chelsea a principio de temporada, y al que algunos han colocado también en el banquillo del Barcelona.

Precisamente un ex blaugrana, Ronaldo, es uno de los nombres propios en Italia estos días. Al parecer, el jugador quiere regresar a Brasil para fichar por el Flamengo, pero en el Milan lo niegan y su técnico cree incluso que todavía será un jugador importante para el equipo, pese a que esta temporada apenas ha jugado a consecuencia de las numerosas lesiones. Carlo Ancelotti, de hecho, ha anunciado su intención de darle hoy algunos minutos en el amistoso que enfrentará al Milan con un combinado de Emiratos Árabes.

Kovacevic, por partida doble

Sí ha habido, por otra parte, Liga en Portugal, en la que la 15ª jornada dejó al Oporto más líder, después de que se impusiese al Naval (1-0) y el Benfica, ahora a nueve puntos, no pasase del empate con el Vitoria Setúbal (1-1).

Dos goles de Darko Kovacevic, por último, permitieron a Olympiacos ganar en Salónica (1-2) y colocarse al frente de la Liga griega.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo