GARA > Idatzia > Kirolak

FÓRMULA UNO Temporada 2008

Lewis Hamilton asaltará el título con su nuevo MP4-23

La escudería McLaren-Mercedes presenta el monoplaza con el que tratará de arrebatar el cetro a Ferrari

p043_f01_111x111.jpg

GARA | STUTTGART

MP4-23. Es el nombre de la nueva «flecha plateada», el bólido con el que McLaren-Mercedes afrontará la temporada 2008. El coche fue presentado ayer en el Museo Mercedes de Stuttgart, coincidiendo con el 23 cumpleaños de su piloto estrella, Lewis Hamilton. Junto a él, el finés Heikki Kovalainen -fichado para suplir a Fernando Alonso-, y el catalán Pedro de la Rosa, que continúa como suplente de la escudería. «Es mi más bonito regalo de cumpleaños», apuntó Hamilton ante su nuevo bólido.

Ron Dennis, patrón de la escudería, quiso pasar página y dejar atrás las polémicas del pasado año. «No vamos a perder más tiempo hablando del pasado. Queremos luchar de nuevo por el título de campeones del mundo», manifestó.

El nuevo prototipo, que fue terminado el domingo en el centro tecnológico que MacLaren posee en Inglaterra, tiene ocho cilindros y 32 válvulas. En su construcción han trabajado 150 ingenieros y se han invertido en torno a 14.000 horas de trabajo.

«Todos los miembros del equipo han trabajado muy duro desde finales de 2007 para poner a punto los MP4-23», explicó Dennis. Las pruebas comenzarán mañana mismo en el circuito andaluz de Jerez.

El director del equipo, Martin Whitmarsh, destacó que la escudería cuenta ahora con «68 días laborables» hasta el Gran Premio de Australia para seguir «desarrollando» el coche y viajar así a Melbourne con el vehículo «más competitivo posible».

Respecto a la próxima temporada, Hamilton no espera grandes sorpresas y cuenta con que «los mismos chicos del año pasado serán nuestros rivales más fuertes», en alusión a los pilotos de Ferrari -Kimi Raikkonen y Felipe Massa- y a su ex compañero, ahora en Renault, Fernando Alonso.

El inglés también abordó uno de los temas que hizo correr ríos de tinta durante el pasado curso, al afirmar que él y su compañero Kovalainen saldrán «con igualdad de oportunidades» dentro de McLaren-Mercedes. El finlandés, debutante con Renault en la campaña 2007, apuntó que su fichaje por la escudería británica ha supuesto el mayor paso en su carrera.

Ferrari ya rueda

Mientras, el vigente campeón del mundo, Kimi Raikkonen, probó ayer en el circuito de Fiorano su nuevo Ferrari F2008, con el que dio una veintena de vueltas en una mañana húmeda con el asfalto mojado. La prueba transcurrió sin problemas y fue presenciada por cien personas, entre ellas Michael Schumacher.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo