GARA > Idatzia > Pilota

Campeonato de Parejas

Asier Olaizola suaviza la dolorosa penitencia de Rubén Beloki

Al zaguero de Burlata le entró mal una pelota en la derecha y jugó con la mano picada desde el 8-14. A pesar de jugar a medio gas, los rivales no acertaron a terminar y Olaizola acabó sentenciando el choque.

p045_f01_097x208.jpg

EUGI-LASA III 16

OLAIZOLA I-BELOKI 22

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

Asier Olaizola y Rubén Beloki dieron el primer punto del Campeonato de Parejas a su empresa, Asegarce, en un partido marcado por los problemas que tuvo el zaguero de Burlata en su mano derecha a partir del 8-14. Al parecer, una pelota le entró mal en la mano a Beloki y, a partir de ese momento, tuvo serios problemas para llegar al frontis con la diestra. En esa tesitura, fue Asier Olaizola el encargado de coger la responsabilidad de la pareja azul para intentar llegar a 22 y, dando una auténtica lección de trabajo y compañerismo, el de Goizueta sentenció un partido bastante gris en lo que al juego en general se refiere. Un poquito de emoción, no hubo mucho más.

Los azules entraron muy enchufados al partido y, aprovechando la empanada inicial de Oskar Lasa, abrieron brecha en el marcador inesperadamente rápido (1-9). El de Etxarri perdió tres pelotas sin aparente dificultas y la única pincelada de calidad fue un gancho estratosférico de Olaizola que arrancó los primeros aplusos del respetable.

Con Eugi soltando una barbaridad -sigue con brillo pero ayer no acertó a definir nada- y Lasa carburando poco a poco, hubo amago de reacción (5-9). Pero el intento no pasó de ahí. Beloki dominaba atrás y Asier metía dos tantos de saque para poner un 5-13 en el marcador que amenazaba con serio correctivo.

A vestuarios... y emoción

Pero el partido se alargó, como se preveía. En mitad de una racha interminable de fallos garrafales -Beloki se torció totalmente y acabó perdiendo pelotas increíbles- llegó la jugada maldita, una pelota que picó la derecha al zaguero de Burlata y condicionó el final del encuentro totalmente.

Los colorados, por si había alguna duda, se dedicaron a bombardear a un Beloki con claras muestras de dolor y sufrimiento. Pero lo hicieron sin demasiado criterio y fue capaz de aguantar lo justo para que Asier Olaizola sentenciara el choque con su potente derecha.

Beloki: «Asko sufritu behar izan dut»

Ruben Beloki zer aurpegi jarri asmatu ezinik azaldu zen komunikabideen aurrean partida amaieran. Lehen puntua poltsikoratu izanaren poza eta eskuin eskuak izan dezakeen lesioak sortzen duen kezka nahasten ziren haren aurpegian. «Hamalaugarren tantora arte ongi sentitu naiz, gustura jokatzen eta pilota gozatzen, baina, orduan, pilota bat eskuan sartu, eta hortik aurrera burua altxatu ezinik ibili naiz. Tako gehixeago jarri, asko sufritu eta ea zer gertatzen zen ikusi, beste zer eginik ez zen», argitu zuen burumakur Burlatako atzelari beteranoak Beotibarreko aldageletan.

«Orain itxaron egin beharko dut. Egun pare bat bai, gutxienez, inflamazioa jaisteko, eta gero ikusiko dugu zein den arazoa. Mina gogorra eta oso bat-batekoa izan da, eta ez dakit nerbioren bat ikututa izango ez ote dudan», adierazi zuen kontu hauetan zoritxarrez esperientzia asko duela nabarmen erakutsiz.

Hala ere, galdetu egin behar eta, datorren asteburuan jokatzeko moduan egon daitekeen jakin izan nahi genuen. «Ez dakit, baina zaila izango da. Oso gogorra da, bai gaurkoa eta baita hurrengoan jokatu gabe geratu beharra ere», esan zuen.

A.A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo