GARA > Idatzia > Osasuna

Tajonar

«No estamos para echar cohetes, pero tampoco de desastre total»

César Azpilikueta reconoció el mal momento del equipo iruindarra, aunque evitó entrar en ningún tipo de alarmismo. De cara al choque contra el Racing, Ziganda sigue manteniendo las dudas sobre el estado físico de Patxi Puñal, Carlos Vela y del caboverdiano Dady

GARA | IRUÑEA

El más joven del plantel rojillo, César Azpilikueta, salió ayer al paso del nerviosismo desatado en el entorno del equipo navarro tras los últimos malos resultados en Liga y Copa. El lateral derecho del conjunto de Ziganda realizó unas tranquilizadoras declaraciones en la página web de la entidad iruindarra. A juicio del jugador de Zizur Nagusia, el conjunto navarro -que actualmente ocupa la decimoquinta posición de la tabla- «no está para tirar cohetes, pero tampoco es de desastre total».

Para reconducir dicha situación, el joven jugador, de tan sólo 18 años, considera clave que los rojillos se hagan fuertes en El Sadar. Así, subrayó que «para la permanencia es clave hacernos fuertes en casa. Necesitamos este domingo los tres puntos para respirar, para despejar dudas y para ver al verdadero equipo». En ese sentido, César Azpilikueta incidió en que «hay confianza para sacar esto adelante y pasa por hacernos muy fuertes en casa y demostrar a los rivales que ninguno se va a llevar los puntos de aquí»

Para convertir en realidad dicho deseo, los navarros tendrán su primera oportunidad mañana, a partir de las 17.00, frente a un Racing que llegará con la baja segura de Munitis. El bullicioso punta cántabro permanecerá más de dos meses fuera de los terrenos de juego debido a la involuntaria fractura que le produjo un balonazo enviado por Fernando Amorebieta.

En relación con el partido contra el conjunto de Marcelino, el lateral hizo hincapié en las ganas con las que los rojillos afrontan el choque. En palabras del osasunista «cuando pierdes comienzas la semana triste, pero, conforme pasan los días, lo único que quieres es que llegue el siguiente partido para demostrar que sí somos capaces».

Por otra parte, Azpilikueta también se refirió a su situación personal. El de Zizur recordó que «hacer la pretemporada ya fue un premio. Después alterné con el filial hasta hacerme un hueco en el primer equipo. He conseguido quedarme y espero que sea por mucho tiempo».

Tres dudas

El joven navarro realizó dichas declaraciones después del entrenamiento que efectuó ayer Osasuna en Tajonar. Los rojillos realizaron una sesión de recuperación con carrera suave, fútbol tenis, fisioterapia y baño.

Tras el entreno, Ziganda mantiene las dudas sobre el estado físico de Patxi Puñal, Carlos Vela y Dady. De momento, los tres jugadores son duda y el de Larraintzar tendrá que esperar a ver cual es su evolución para conocer si puede incluirles en la lista de convocados para enfrentarse a los cántabros.

Finalmente, el equipo del Cuco efectuará esta misma mañana, a partir de las 10.30 en Tajonar, el último entrenamiento antes del partido contra el Racing. Después de la sesión de trabajo, el preparador navarro dará la lista de jugadores con los que afrontará el encuentro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo