Iurbentia
Txus Vidorreta amplía su contrato con el Bilbao Basket hasta 2010
El técnico de Indautxu considera que «firmar dos años en este momento supone un grado de confianza elevadísimo hacia mí»
GARA | BILBO
El Iurbentia Bilbao Basket y su entrenador, Txus Vidorreta, anunciaron ayer un acuerdo para ampliar la vinculación entre ambas partes hasta el final de la campaña 2009-2010.
Vidorreta y los presidentes de la entidad y de la Fundación Bilbao Basket, Xavier Jon Davalillo y Jon Arrinda, respectivamente, comparecieron ayer en la sala de prensa de La Casilla para anunciar la prórroga del contrato por objetivos que finalizaba la próxima campaña y manifestar su «felicidad» por la posibilidad de «continuidad» al trabajo realizado en los últimos años por el actual cuerpo técnico que lidera el técnico de Indautxu.
«Estoy muy contento. Firmar dos años en este momento supone un grado de confianza elevadísimo hacia mí y hacia el trabajo de todo el equipo técnico en estas últimas temporadas. El reto ahora no es sólo estar, sino mejorar cada día», manifestó Vidorreta.
«Acuerdo rápido»
El técnico desveló que este acuerdo, que llegó de manera «rápida», en apenas «dos o tres conversaciones», refrenda «claramente» que las dos partes «se sienten a gusto» compartiendo un proyecto «que tiene capacidad de crecer».
«Para mi carrera seguir en Bilbao dos años más es fantástico. Llegué en la temporada 2001 y si todo va bien vamos a llegar hasta 2010. Somos una rara avis en el deporte profesional y eso significa que estamos haciendo las cosas bien. No sé cuántos calificativos más poner. Es un motivo de gran orgullo», resaltó el entrenador bilbaino.
A Vidorreta y al Iurbentia Bilbao Basket se le plantea ahora a medio plazo el «reto» de dar el «enorme paso hacia adelante» en la ACB, de «estabilizarse en la parte media de la tabla» y «luchar por estar de verdad» entre el grupo de equipos que cada temporada pelea por participar en competiciones europeas y por jugar la Copa.
«Ya dije que la referencia era intentar jugar en Europa y este equipo me está poniendo muy cerca ya. Ahora estamos en condiciones de estabilizarnos porque se va a producir un salto económico, todavía no muy importante hasta que no esté en marcha el nuevo pabellón, pero que nos va a permitir batallar por los objetivos más altos. El salto deportivo ya se ha producido», recalcó.