TRIATLÓN 2008
El Ironman de Hawaii será el principal objetivo de Eneko y Hektor Llanos
GARA | GASTEIZ
Los triatletas vascos Eneko y Hektor Llanos volverán a fijarse este año como objetivo el Ironman de Hawaii, la prueba más prestigiosa del mundo, según anunciaron ayer.
En Hawaii, Eneko acabó en séptimo lugar en 2007, y este año intentará mejorar la marca del año pasado. «Será la prueba principal del año para nosotros y en la que centraremos nuestra preparación», explicó Eneko.
Otra de las pruebas que centrará la atención de los Llanos será el triatlón de Frankfurt que tendrá lugar el 6 de julio.
Los hermanos gasteiztarras comenzarán la temporada el próximo 20 de enero participando en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno en Formigal (Huesca).
Se trata de una competición favorable tanto para Eneko como para Héctor, que suelen finalizar en puestos de podio. «Es una prueba que se nos da bastante bien, a pesar de no ser nuestra especialidad, ya que nos defendemos bien con esquís», explicó Eneko.
«Nos planteamos la carrera como una toma de contacto, pero no es un objetivo; aún así es una prueba en la que disfrutamos y solemos acabar entre los primeros», afirmó.
Este campeonato de España de Triatlón se disputará con la participación de unos cien triatletas masculinos y 20 mujeres.
La prueba se iniciará esquiando durante 10 kilómetros -algo pionero que se ha establecido a petición de los triatletas-, después otros 10 kilómetros en bicicleta y se acabará con cinco kilómetros a pie.