GARA > Idatzia > Ekonomia

Esmaltaciones olvida las deudas con ex trabajadores en el proceso concursal

El proceso concursal de Esmaltaciones San Ignacio no ha recogido entre los acreedores a antiguos trabajadores de la empresa de Gasteiz que, de forma voluntaria, habían accedido a posponer el cobro de indemnizaciones y finiquitos. Los antiguos empleados ven «mala fe».




Los tribunales de la UE juzgan las «vacaciones fiscales» de la CAV

El Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (UE), con sede en Luxemburgo, juzga desde ayer las denominadas «vacaciones fiscales» concedidas por las diputaciones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa en la década de los años 90 a alrededor de 300 empresas y que la Comisión declaró ilegales. La defensa de las diputaciones insistió en los «numerosos fallos de procedimiento», mientras que Lakua confía en que el tribunal entienda la «fiscalidad propia» de la CAV.




El tráfico de mercancías bajó un 1,29% en los aeropuertos vascos en 2007

El volumen de mercancías que han pasado por los aeropuertos vascos durante el año pasado se ha reducido en un 1,29% respecto a 2006, alcanzando las 34.881 toneladas. La bajada se debe sobre todo al estancamiento de la actividad en el aeropuerto de Foronda, que continuó con la tendencia a la reducción del volumen de carga que mantiene desde 2005, pese a que se esperaba un aumento. Aun así, el recorte fue menor que en los dos ejercicios anteriores.


Igo