GARA > Idatzia > Real Sociedad

Los dos jugadores reiteraron la voluntad de la plantilla de buscar lo mejor para el club al margen de todo lo que les rodea

Xabi Prieto y Carlos Martínez, una banda derecha de vocación ofensiva

El centrocampista destacó la importancia de tener un lateral que suba tanto el carril para crear situaciones de superioridad y Carlos Martínez agradece la calidad de Xabi Prieto para proteger el balón y darle buenos pases que hagan buenas sus constantes subidas

p042_f01_148x196.jpg

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Carlos Martínez y Xabi Prieto demostraron ante el Alavés que forman una banda derecha con clara vocación ofensiva, aunque el centrocampista quería hablar de equipo: «Para que funcione la banda derecha, los del centro tienen que dar balones y los de la izquierda llegan con Xabi Castillo y Gerardo. Es mérito de todo el equipo y da sus frutos».

Agradecía el apoyo que le da Carlos Martínez en sus subidas: «Es un jugador muy ofensivo que mira mucho para arriba. Muchas veces para el lateral llegar dos para uno es complicado». El lateral también agradecía jugar con Prieto y Estrada: «Xabi es muy bueno y jugar con él es muy fácil. Puedes subir tranquilamente porque sabes que va a proteger el balón y que te lo va a dar bien. También con Dani, con el que he jugado mucho tiempo, me entiendo bien. Tenemos dos extremos con los que se puede contar».

Los dos también coincidían al considerar clave la capacidad de la plantilla de aislarse de lo que les rodea. El navarro destacaba que «el equipo debe estar al margen de las cuestiones extradeportivas, centrarnos en jugar y olvidarnos de todo lo demás. Antes igual había más presión, pero el equipo le está cogiendo el pulso a Anoeta, salimos enchufados y se nos da mejor».

Xabi Prieto comentaba que «el equipo se hace eco de todas las informaciones que salen, pero hemos pasado tantos momentos delicados que la gente se ha acostumbrado a jugar con este ambiente. Hasta el momento así las cosas nos van bien».

Un compañero le preguntó a Prieto por la información dada ayer por GARA, la propuesta de Badiola a los jugadores para aplazar el cobro de la mitad de sus fichas hasta el 30 de junio, lo que fue rechazado por los jugadores, y respondió que «es cierto que nos reunimos ayer con el presidente y las reuniones de la comisión con él son privadas y deben quedar ahí, pero también nos trasmitió que no iba a haber ningún problema de pago el 31 de enero». En esa reunión que tuvo Badiola con la comisión de jugadores el lunes, llegaron a un acuerdo con las primas por lograr el ascenso y se les comunicó que en el futuro se viajará en vuelos charter.

De las negociaciones para renovar, Xabi Prieto dijo que «estuvimos la semana pasada hablando, ahora anda más liado con el tema de los fichajes». Sobre la posibilidad de firmar con la empresa de Badiola, comentó que «es un tema que todavía desconozco. Es algo nuevo, otras empresas tienen a jugadores, se crea una situación nueva y habría que estudiarla».

Iriarte acudió a Zubieta para evitar problemas

Salva Iriarte, que no quiso hacer declaraciones y al que no le agradó que GARA hiciera público el contenido de su reunión del lunes con Badiola y el trato humillante que éste tuvo con él, acudió ayer a su trabajo de Zubieta acompañado de un abogado al no haber recibido una carta de despido y no ser suficiente el anuncio en la web de la Real. Para evitar cualquier complicación, sus asesores legales le aconsejaron que acudiera con normalidad a Zubieta para que recibiera constancia oficial de su despido y el caso quedara a expensas de que se llegue a un acuerdo sobre la indemnización que debe cobrar para evitar la vía judicial.

Una situación desagradable para Salva Iriarte después de lo duro que le resultó la reunión en la que lo peor para él no fue la decisión de rescindir su contrato porque no se confía en él, ni la ausencia de la oferta que decía que le iba a realizar para seguir en otro puesto, sino las formas que empleó el presidente de la Real, que le vino a decir que no había hecho nada de provecho en sus seis meses de director deportivo cuando hizo lo que el Consejo anterior le solicitó.

La Real comunicó ayer que Badiola viajó a Madrid para reunirse con el presidente de la LFP y ex presidente de la Real, José Luis Astiazaran, con su vicepresidente primero, Javier Tebas, y el secretario general, Carlos del Campo. Además el presidente realista manifestó que en los próximo días va a trabajar los fichajes de Martí y Zigic, de hecho se anuncia su viaje hoy a Valencia, donde el serbio ha sido convocado para jugar contra el Betis esta noche. Iñaki Badiola trasmite que espera cerrar los dos fichajes esta misma semana.

ITURRIA

Garitano y Riesgo no se entrenaron por precaución

El medio centro, por una carga que no parece tener mayor importancia, y el portero, por un bocadillo en el muslo, no participaron en la vuelta a los entrenamientos en Zubieta, en la que Vaughan tocó balón dentro de su proceso de recuperación. Hoy la Real se entrena a las diez en el Z-1 y a las cinco en el Z-7.

Pierini, seria duda en el Córdoba para el domingo

El central Alessandro Pierini es seria duda para jugar el domingo ante la Real. Sufre una fuerte sobrecarga en el semitendinoso de la pierna izquierda, por lo que permanecerá toda la semana con tratamiento médico y fisioterápico y se valorará su evolución cada día.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo