GARA > Idatzia > Euskal Herria

Arrestado un camionero por superar seis veces la tasa de alcoholemia

GARA |

Un camionero italiano de 30 años fue detenido el viernes por la tarde en la autopista AP-68, a su paso por Arrankudiaga, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, ya que arrojó una tasa más de seis veces superior a la permitida en el test de alcoholemia al que fue sometido.

Los hechos, según informó ayer la Ertzaintza, se produjeron sobre las 15.30 del pasado viernes, cuando una patrulla observó la presencia de un camión trailer detenido en el carril derecho, a la altura del kilómetro 9,5 de la AP-68, en sentido Gasteiz. Además, la situación anómala del vehículo en la calzada no había sido señalizada debidamente para avisar al resto de los usuarios.

Poco después, los agentes se percataron de que el conductor se hallaba recostado sobre el volante y no contestaba a sus requerimientos, lo que en un primer momento hizo que los ertzainas solicitaran atención sanitaria. Sin embargo, con posterioridad se pudo comprobar que el chófer se encontraba presuntamente en estado ebrio.

Tras la realización de las pruebas de alcoholemia, los resultados fueron 0,93 y 0,94 miligramos por litro de aire espirado, tasas de alcohol que superan en más de seis veces la permitida para los conductores de este tipo de vehículos, establecida en 0,15 mg/l.

Por otro lado, dos hombres resultaron heridos ayer a la mañana, ambos de pronóstico reservado, en sendos accidentes ocurridos a un turismo y una motocicleta en las localidades vizcainas de Larrabetzu y Getxo. En el primer caso, un vecino de Bermeo, de 39 años, chocó con su vehículo contra la mediana en el kilómetro 26,3 de la BI-637.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo