GARA > Idatzia > Txirrindularitza

PISTA

Olaberria acaricia el bronce y se acerca aún más a los Juegos

U.I. | BILBO

Leire Olaberria (Cespa-Euskadi) se quedó a las puertas de la medalla, fue quinta en puntuación, y fue la protagonista vasca en la segunda jornada de la Copa del Mundo de Los Angeles. La guipuzcoana se ganó, de paso, una plaza provisional para los Juegos Olímpicos de Beijing. Hodei Mazkiaran fue octavo el kilómetro y décimo en keirin.

A Olaberria se le da muy bien el anillo del Home Depot Center. Bronce el año pasado en puntuación, volvió a luchar por el mismo metal en la final -Iturriaga no se clasificó-. Mechakova (República Checa) y Hye Lee (Hong Kong) ganaron vuelta y la vasca pugnó por la tercera plaza. Finalmente, logró ocho puntos, por 12 de la china Li Yin y nueve de la australiana Bates, por lo que terminó en una fantástica quinta plaza.

Con este resultado, Olaberria tendría ahora un puesto asegurado en Beijing 2008, aunque deberá asegurarse la plaza en la última Copa del Mundo y los Mundiales.

Mazkiaran se luce

El joven Mazkiaran -19 años-, que corrió con la selección española, disputó una jornada maratoniana y mereció la pena. En Keirin, disputó hasta cuatro series, las dos clasificatorias, las semifinales -fue sexto- y la final de consolación -cuarto- para acabar décimo. El oro fue para el galo Tournant. Pese a todo, el navarro decidió disputar el kilómetro y terminó octavo. La victoria fue para el australiano Sunderland.

En persecución por equipos, Maeztu formó cuarteta junto a Escobar, Muntaner y Miguel y terminaron sextos, con lo que tiene la plaza de los Juegos casi asegurada. Australia fue la ganadora.

Por último, en puntuación Elorriaga (Cespa-Euskadi), enfermo, no salió, y Anzizar (Reyno de Navarra) no se clasificó.

En la última jornada, Maeztu formaba pareja con Llaneras y optaba todo en Madison.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo