GARA > Idatzia > Futbola

PRIMERA 20ª jornada

El líder supera otro examen y Llorente se apunta un récord

El hondarribitarra anotó dos goles, incluyendo el más rápido de la Liga

A.U.L. | EIBAR

Joseba Llorente fue el nombre propio de la jornada por segunda semana consecutiva. Si la anterior fue un «hat-trick», esta vez se encargó de anotar los dos goles que dieron el triunfo a su equipo, incluyendo el más rápido en la historia de la Liga.

Concretamente fueron 7'42 segundos los que necesitó el hondarribitarra para convertir un pase de Víctor en gol. En el minuto 33 llegaba el segundo, que alza al Valladolid hasta la séptima plaza y relega al Espanyol a zona UEFA, tras una mala semana en la que ha sumado tres derrotas consecutivas.

A nivel colectivo, el protagonismo volvió a recaer en un Real Madrid que también marcha a ritmo de récord. 16ª victoria de la temporada para el equipo de Bernd Schuster, que tiró de Casillas, los palos y su proverbial efectividad para imponerse al Atlético (0-2) y mantener sus siete puntos de ventaja respecto al Barcelona.

El tercero en liza es ahora el Villarreal, que el sábado agudizaba la crisis del Valencia.

En el gran pelotón se mantuvo la tónica habitual, con alternancia de victorias de una semana a otra, lo que mantiene a ocho equipos en tres puntos. Los mayores damnificados esta vez fueron Athletic y Murcia, que cae al descenso. Allí sigue el Depor que cayó en Almería y puede perder a su técnico.

Más cerca

En Segunda, la primera vuelta concluyó con los de siempre, Málaga, Numancia y Sporting, en ascenso, y la Real, ahora a un punto, cada vez más cerca.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo