GARA > Idatzia > Ekonomia

Los trabajadores de Osakidetza subrayan que «no somos una cuadrilla de vagos»

GARA |

Representantes de los sindicatos de Osakidetza, a excepción del SME, recorrieron ayer Bilbo, Donostia y Gasteiz en caravana de coches con el objetivo de transmitir a la población su problema laboral así como la repercusión sobre la ciudadanía.

«Los trabajadores de del Servicio vasco de Salud no somos una cuadrilla de vagos como dice Osakidetza; lo único que queremos es negociar nuestras condiciones de trabajo porque eso tiene una repercusión muy directa en la calidad asistencial», explicaron.

ELA, Satse, LAB, CCOO, UGT, ESK, UTESE y SAE advirtieron de nuevo que «con decretos impositivos» no se logrará solucionar el conflicto, por lo que se reafirmaron en su voluntad de continuar con las protestas establecidas hasta el próximo mes de marzo.

La movilización se produce días antes de que, el 29 de enero, se celebre una huelga de 24 horas en todos los centros de Osakidetza, tanto de atención hospitalaria, como primaria.

Según manifestó a Europa Press la representante de LAB en Osakidetza, Txaro Markinez, se prevé un seguimiento «importante» al paro pese que Osakidetza «ya ha empezado a poner sus trabas» y a utilizar «artimañas» para que «no sea así».

Durante la protesta celebrada ayer los manifestantes hicieron sonar los claxon de sus vehículos a la vez que distribuyeron entre los viandantes octavillas explicativas.

La huelga del próximo martes pondrá fin a las movilizaciones previstas para el mes de enero. El próximo mes se llevarán a cabo paros de dos horas durante los días 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de febrero. El 6 de marzo, está prevista otra huelga de 24 horas en todos los centros de Osakidetza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo