GARA > Idatzia > Tau

Euroliga

El tercer cuarto mata al Baskonia

Los de Spahija plantaron cara a un CSKA que dominó el marcador. La peor noticia fue, sin embargo, la recaída de Mickeal en su regreso

p043_f01_097x168.jpg

CSKA 70

TAU BASKONIA 62

Arnaitz GORRITI | GASTEIZ

Es duro reconocerlo, pero el CSKA de Moscú está, a día de hoy, un escalón, o dos, por encima de Tau Baskonia. Ettore Messina tiene un plantel repleto de calidad y -a diferencia de las pasadas temporadas- extenso, de modo que resulta casi imposible derrotar al equipo moscovita, y menos en su cancha.

No obstante, los de Neven Spahija plantaron cara durante los cuarenta minutos y, aunque el equipo ruso dominó el marcador y, lo que es más importante, el «tempo» del partido, los gasteiztarras jamás le perdieron la cara al encuentro. Sin embargo, un parcial de 15-5 del inicio del tercer período significó el punto final para las escasas opciones baskonistas.

Mayor intensidad

A diferencia del partido contra Ricoh Manresa, Tau Baskonia entró en la cancha moscovita con mayor intensidad. Incluso cuando el CSKA se marchó 11-2 nada más empezar, no se rindió, y de la mano de Igor Rakocevic, que firmaría 21 puntos, le daría la vuelta al marcador: 15-16.

Sin embargo, la iniciativa nunca se fue de las manos de los de Messina. Pese a no realizar su mejor partido, los rusos controlaban a los baskonistas desde la defensa. Tau Baskonia necesita correr para explotar al máximo sus virtudes, y CSKA se procuró que eso no pasara. Así las cosas, al descanso el equipo local ganaba con cinco puntos de ventaja: 34-29.

La peor noticia para los baskonistas se produjo en este segundo cuarto. Mickeal, que regresaba tras tres semanas de baja, volvía a romperse dos minutos después de saltar a la cancha.

Y ya en el tercer cuarto el CSKA de Moscú se largó. Con 14 puntos de desventaja 56-42, los de Spahija apretaron y pusieron el marcador 66-62. Pero una antideportiva muy discutible «parió» una jugada que acabó con triple de Holden. Se acabó lo que se daba.

Spahija: «La actitud de los jugadores ha sido buena»

Resignado, Neven Spahija apareció con la cabeza agachada en la sala de prensa. Reconociéndose inferior al club moscovita, el técnico croata se centró en la actitud de los suyos, muy diferente a la mostrada en Manresa.

«La actitud de los jugadores ha sido muy buena. Desde luego, no me puedo quejar por ese aspecto. El equipo ha peleado, pero, aunque no quiero escudarme en los árbitros, la falta antideportiva que ha terminado en rebote ofensivo y triple de ellos, ha marcado el choque. Pero bueno, el equipo está en buen camino».

Sobre Mickeal, Spahija alabó su entrega, pero relató que «sintió dolor al realizar un gesto concreto».

A. G.

los bases, muy mal

Ni Prigioni ni Planinic le dieron a Tau Baskonia el ritmo que el equipo baskonista necesitaba. Así las cosas, cuando la resistencia anotadora de Rakocevic comenzó a flojear, CSKA de Moscú se escapó en el marcador sin remisión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo