GARA > Idatzia > Real Sociedad

Fichaje Dificultades en el tercer fichaje de Badiola

Álvaro Novo se niega a ser parte del traspaso de Morgado

Real y Alavés dieron por cerrado el traspaso del lateral, incluyendo la cesión del cordobés y de un Stevanovic que ha pedido tiempo para decidirse

El fichaje por la Real de un Alberto Morgado que ayer firmó su finiquito en Gasteiz y que tiene previsto pasar hoy el pertinente reconocimiento médico puede sufrir un nuevo parón después de que Álvaro Novo, que era una de las contraprestaciones que el equipo guipuzcoano debía dar al equipo albiazul, se negara en rotundo a ser cedido hasta el final de temporada. Es más, Dalibor Stevanovic, el otro jugador que debía cambiar Anoeta por Mendizorrotza tampoco ha dado el visto bueno a la operación y, tras cambiar recientemente de representante, ha pedido tiempo hasta el lunes para decidir su futuro.

Según pudo saber GARA, después de haber dado por confirmado el acuerdo con el Alavés y haber anunciado qué dos jugadores formarían parte de la operación en la rueda de prensa de confirmación de Eizmendi en el puesto de entrenador hasta el final de temporada, Iñaki Badiola acudió por la tarde a Zubieta para hablar con los interesados y fue allí donde conoció la negativa del jugador cordobés, que acaba contrato en junio, a ir cedido al Alavés hasta final de temporada.

Es más, la actitud del nuevo presidente de la Real creó cierto enfado tanto en Álvaro Novo como en el resto de la plantilla, después de que éste trasladara a la comisión de jugadores que el acuerdo con los dos implicados era total, aspecto que el propio jugador negó a sus compañeros minutos más tarde.

Habrá que ver hasta qué punto interfiere esta negativa de Álvaro Novo y las reticencias de Dalibor Stevanovic en el que ha sido presentado como el tercer fichaje de la era Iñaki Badiola. En principio, la Real se hace con una de las más firmes promesas de la cantera albiazul, campeón de Europa y subcampeón mundial con la selección española sub-17, que llega para rodarse en el Sanse en Segunda B y que, en principio, ha firmado por cinco temporadas, hasta 2013, con el club guipuzcoano.

Al margen de los aproximadamente 400.000 euros que abonará la Real en concepto de fichaje, el Alavés había solicitado la cesión de dos jugadores y la negativa de Novo a ir a Gasteiz es un duro golpe para Uribe, que vería cómo se le escapa su segunda opción para la banda derecha tras la fuga de Sales.

Más nombres

Pero los planes de Iñaki Badiola para reforzar al equipo no se terminan con el fichaje del lateral juvenil, ya que el presidente txuriurdin sigue empeñado en que serán cinco las incorporaciones, sin descartar la de Zigic, con cuyo representante volverá a reunirse mañana. Le preguntaron por varios nombres, como el del mediapunta chileno de 22 años Carlos Villanueva. «Sí, hemos pedido precio a su club», -el Audax italiano- confirmó el mandatario, «hace más de 15 días, y ya nos lo dieron, pero hay que consensuarlo con el entrenador». También se ha venido hablando de otro jugador con pasado albiazul, el uruguayo Iván Alonso, un delantero que Badiola dijo desconocer, a pesar de que la pasada temporada fue ra uno de los jugadores más desequilibrante de Segunda.

Al margen de jugadores, el puesto de director deportivo es otro de los que está vacante tras la marcha de Pako Aiestaran y el nombre de Francis Cagigao, ojeador del Arsenal, es uno de los mejor colocados. Badiola, que parece haber aprendido de sus errores, reconoció el interés por el técnico de origen gallego, pero «hay que esperar a cerrarlo».

Gaspar, con una contractura, es duda para el sábado ante el Nàstic

Gaspar, que sufre una contractura en el trapecio izquierdo, es la principal duda de Josu Uribe para el partido del sábado ante el Nàstic de Tarragona. Mateo sería su sustituto en el eje de la defensa junto a Pablo Casar, mientras que la otra novedad importante sería el regreso de Gabri al once inicial por banda derecha en sustitución de Samuel. Ángel regresará al lateral izquierdo.

Jon ORMAZABAL

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo