Badiola pide para Joserra Eizmendi la «confianza» que él no tuvo
J.O. | DONOSTIA
En un tono mucho más sosegado del empleado en sus anteriores intervenciones, Iñaki Badiola pidió para Joserra Eizmendi la confianza que él no tuvo con el técnico de Ikaztegieta, como lo demuestra el haberle ofrecido a Pako Aiestaran que aceptase la tarea de entrenar a la primera plantilla desde la sombra.
Pese a las duras acusaciones del beasaindarra tras su marcha, el presidente banquiazul emplazó a los medios al 1 de febrero para ofrecer su versión de los hechos. «Necesitamos tranquilidad. Veo tanto desaguisado, que no lo entiendo. Cuando transcurran estas dos semanas cruciales en el área deportiva ofreceré mi punto de vista», señaló.
«Para mí, la versión que se ha dado por parte del ex consejero de los motivos de su adiós ha sido una gran decepción personal. Pero vamos a seguir hacia delante», explicó Badiola.
Como sucediera con la presentación de Martí, la puesta de largo de Joserra Eizmendi como primer entrenador de la Real para el resto de la temporada quedó eclipsada por la actualidad del club. El técnico de Ikaztegieta da el paso de forma oficial desde el Sanse hasta el primer equipo -ha entrenado en todas las categorías- y contará con la ayuda del preparador físico Karla Lizeaga y del preparador de porteros Xabier Mancisidor.
Eizmendi insistió en la idea de ir jornada a jornada, y pese a su ratificación en el cargo, no encuentra grandes diferencias entre la semana pasada y la actual. Como técnico de la casa, explicó que la cantera será la base de su ideario futbolístico.